• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 17:28

TUDELA

Una semana para llenar de música Tudela

Esta mañana se ha presentado la programación para la semana del 28 de mayo al 1 de junio.

Silvia Cepas presenta la Semana de la Música
Silvia Cepas presenta la Semana de la Música
Una semana para llenar de música Tudela

Silvia Cepas, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Tudela, ha presentado esta mañana la 'Semana de la Escuela" en el que se van a desarrollar actividades todos los días de lunes a viernes con charlas, conciertos y premios.

El día grande será el miércoles 30 de mayo, cuando cerca de 450 músicos entre alumnos de la Escuela y del Conservatorio salgan por las calles del Casco Viejo de Tudela a interpretar diferentes recitales. No será el único día que se deguste la música en la calle, ya que todas las tardes habrá diferentes recitales en la plaza Mercadal. 

Además de la música en la calle, habrá actuaciones en Castel Ruiz, un taller con Flamingos en el que "decostruirán" una canción y dos conferencias: 'Claves para vencer el miedo escénico' por parte de la psicóloga Carmen Lánguiz; y 'Arqueología musical prehistórica: tres ejemplos de investigación' por Carlos García, doctor en Historia. 

Cepas se ha mostrado muy ilusionada con la marcha que está cogiendo la Escuela de Música en Tudela y ha avanzado la buena acogida que están teniendo determinadas acciones, como por ejemplo la matrícula en instrumentos minoritarios, la creación de la biblioteca y la puerta de emergencia en Castel Ruiz o que se haya conseguido sumar más colegios a la escuela infantil.

Los cuatro instrumentos minoritarios se califican así por tener tres o menos alumnos y en la Escuela Conservatorio de Música de Tudela son la trompa, el fagot, el contrabajo y la viola. "El compromiso está funcionando y ahora se trata de crear cantera", ha señalado la edil. La matrícula del instrumentos de cualquiera de esos cuatro es gratuita y en lo que llevamos de mes está habiendo una buena acogida. Por ejemplo, en viola ya hay 6 apuntados.

En cuanto a los colegios, en San Julián y Griseras ya se ha implementado la Escuela Infantil de Música y el próximo curso se implantará también en el Huertas Mayores. "La idea es llevarla a cabo en todos los colegios".

Mientras que la inauguración de la biblioteca y de la nueva puerta de emergencia para poder albergar conciertos con mayor número de espectadores será en la presentación del próximo curso, en el mes de septiembre.