Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:58

Second, The Limboos y Mucho se apuntan a las Estaciones Sonoras de verano

El festival, incorpora a las tres formaciones al cartel de la edición estival junto a Zahara y la M.O.D.A. La cita tendrá lugar los próximos 30 y 31 de agosto en Cascante.

Estaciones Sonoras 2019
Estaciones Sonoras 2019
Second, The Limboos y Mucho se apuntan a las Estaciones Sonoras de verano

Música, gastronomía y vino. Estos son algunos de los atractivos del festival Estaciones Sonoras, que con tres ediciones al año cerrará su edición del 2019 los próximos 30 y 31 de agosto en Cascante (Navarra).

Estaciones sonoras de verano reunirá durante dos días a destacados protagonistas de la escena indie nacional como los murcianos Second, la voz melodiosa de la cantante Zahara, el eclecticismo electrónico de Mucho, el jazz, soul y rhytm&blues de The Limboos o el rock de la M.O.D.A, entre muchos otros.

Pero además Estaciones Sonoras de verano llegan con un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos, danzas tradicionales para los más mayores, talleres infantiles solidarios para los más pequeños, y música y gastronomía para todos. Porque ante todo este festival es “intergeneracional”, según señala su director Anselmo Pinilla y es “una ventana al mundo para los amantes de la música y el buen comer en todas sus facetas”.

Y es que este festival anima a quiénes se quieran alejar del calor del verano a poner el broche final de la temporada estival al ritmo de conciertos, pinchos, catas y mucho más. Los visitantes podrán descubrir cómo se realiza la pisada de la uva en plena época de vendimia, contemplar “catas con arte” por los monumentos más característicos del pueblo mientras degustan los pinchos de la rica gastronomía de la ribera, asistir a talleres de manualidades solidarias o a espectáculos de showcooking de la mano del chef Nacho Gomarra, en los que poder disfrutar de la huerta tudelana tradicional y de la alta cocina contemporánea.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público” – señala Pinilla- “Hasta el momento hemos agotado las entradas de todos los ciclos anteriores y ya llevamos el 50% vendido para la edición de verano. Hemos conseguido que, gracias al festival, visiten Cascante y la Ribera de Navarra más de 6.500 personas en lo que va de año, y esperamos que después de la verano se superen las 8.500 personas de 2018. Esto demuestra que Estaciones Sonoras tiene un enorme potencial cultural gracias al turismo musical y gastronómico que viene a disfrutar del festival, pero también económico, ya que sólo en el sector servicios estamos hablando de una repercusión de alrededor de 150.000€”.

En el marco de actividades, que se irá completando en las próximas semanas, habrá además conciertos gratuitos, sesiones de dj’s y comidas populares. La programación al completo se anunciará en las próximas semanas pero ya se pueden adquirir las localidades a través de la web: www.estacionesosonoras.com y en los puntos de venta habituales.