• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:22

CALAHORRA

Rotundo éxito del festival Kalagurrirock

Josetxu Piperrak, Gatillazo, Kaótiko, Reincidentes, Silenciados y Boheme actuaron el sábado ante 1.500 personas en Calahorra

Reincidentes en el Kalagurrirock
Reincidentes en el Kalagurrirock
Rotundo éxito del festival Kalagurrirock

Más que satisfechos se han mostrado los responsables del Kalagurrirock, festival celebrado en Calahorra con un rotundo éxito.

Boheme, Silenciados, Reincidentes, Kaótiko, Gatillazo y Josetxu Piperrak, por este orden, fueron los grupos que actuaron en la segunda edición del Kalagurrirock por la que pasaron unas 1.500 personas, según ha comunicado el promotor de esta iniciativa, el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno Lavilla.

La carpa instalada en el aparcamiento de 'El Silo', frente a la plaza de toros de la ciudad riojana, fue el lugar elegido para desarrollar este evento musical patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la empresa Alboroto Producciones de Albacete.

El Kalagurrirock arrancó en 2017 con el punk rock como bandera y no tuvo el resultado esperado en lo referente a la afluencia de público, debido a inconvenientes como el cambio de recinto, de la plaza de toros a la discoteca Dúplex (Harmony). En aquella primera edición el cartel estuvo formado por Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band, Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo, Los Zapa, Batikano Rojo (grupo tributo a La Polla Récords) e Impedanzia.

La nueva cita de este año ha supuesto el asentamiento del festival. Un nuevo pinchazo hubiese conllevado el fin del mismo pero las 1.500 personas que acudieron como público han sido artífices de la continuación del Kalagurrirock en 2019. 

El sábado la música en directo sonó en Calahorra durante más de nueve horas, con un ambiente espectacular.

Ambiente de la carpa de 'El Silo' durante la actuación de Silenciados