• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:04

TUDELA

'El rostro de las letras': historia, fotografía y literatura con más de 200 referencias documentales en Tudela

La exposición, impulsada por Acción Cultural Española y comisionada por el prestigioso Publio López Mondéjar, se puede visitar en la Casa del Almirante hasta el 25 de enero.

Algunas instantáneas de la muestra
Algunas instantáneas de la muestra
'El rostro de las letras': historia, fotografía y literatura con más de 200 referencias documentales en Tudela

Fotografía y literatura desde el Romanticismo hasta la generación del 14 se fundirán en Tudela a través de la exposición 'El rostro de las letras', que fue presentada ayer en la Casa del Almirante de la capital ribera.

El alcalde Eneko Larrarte, el director de programación de Acción Cultural Española, Santiago Herrero, y el comisario de la muestra, Publio López, desgranaron los detalles de esta exposición que se podrá visitar hasta el 25 de enero.

La muestra traza un recorrido por la historia de la literatura y la fotografía española desde finales del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX, bebiendo de diferentes fuentes documentales como los propios archivos del Ministerio de Cultura o periódicos y medios gráficos de la época.

Consta de 200 imágenes repartidas en las distintas plantas del edificio de la Casa del Almirante, además de con la proyección de una película de 12 minutos que complementa todo el material fotográfico.

El comisario Publio López ha definido la exposición como una buena manera de "hacer 'Marca España' a través de rostros y escenas cotidianas de referentes culturales a nivel nacional e internacional.

"Creo que la esencia de la exposición está en que, con documentos que durante muchos años tuvieron difícil acceso, se pone la cultura a disposición de la gente, de quien realmente la demanda", ha añadido.

Por su parte, Santiago Herrero ha explicado la labor de divulgación y promoción cultural que realiza Acción Cultural Española, una empresa estatal cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio y la cultura en territorio nacional pero también en el extranjero.

"Para nosotros es un placer traer a Tudela esta exposición que ha estado ya en 12 ciudades de España desde su inauguración en otoño de 2014 en Madrid", ha señalado.

Por último, Eneko Larrarte ha agradecido el trabajo de Acción Cultural Española y del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, confesando que está era una de las actividades culturales más esperadas por el propio consistorio para este 2018.