Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:04

CASCANTE

Primeras confirmaciones para el próximo Estaciones Sonoras de Cascante

El ciclo llenará de música y gastronomía la Ribera con sus tres ediciones de invierno, primavera y verano.

Estaciones Sonoras 2019
Estaciones Sonoras 2019
Primeras confirmaciones para el próximo Estaciones Sonoras de Cascante

Estaciones Sonoras, el festival musical intergeneracional de la localidad navarra de Cascante, ha presentado nuevas fechas y confirmaciones de artistas para el 2019. Mikel Erentxun, La Casa Azul, Morgan, Zahara o DePedro, han sido los primeros artistas confirmados de un festival de pequeño formato que se ha convertido en una de las citas imprescindibles en el panorama musical actual.

Nominado recientemente en los Iberian Festival Awards, ha colgado el soldout de los primeros 100 abonos ciegos anuales en tan solo 24 horas, y ya se encuentran a la venta las localidades para las tres ediciones que se celebrarán en 2019. 

La primera, tendrá lugar el 23 de febrero, dando el pistoletazo de salida a las Estaciones Sonoras de invierno, con un concierto acústico del cantautor donostiarra Mikel Erentxun, un referente del rock nacional desde sus inicios con Duncan Dhu. Lo hará en un lugar muy especial, la sala de barricas de la bodega Malón de Echaide de Cascante, centro neurálgico del festival navarro, donde presentará su último disco “El hombre sin sombra”, y repasará sus grandes éxitos de una trayectoria musical de más de tres décadas. 

El 10 y 11 de mayo, será el turno de Estaciones Sonoras de Primavera, con La Casa Azul, la banda liderada por Guille Milkyway, un artista efervescente, en constante renovación, lleno de pasión creativa, que ha conseguido derribar las barreras del mainstream, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop, entre otros estilos. Completan las primeras confirmaciones DePedro el último proyecto musical de Jairo Zavala con su banda al completo, que presenta su gira  “Todo va a salir” y Morgan, que con su soul rock lleno de matices y sensibilidad, está cautivando a crítica y público dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ya falta menos para el Estaciones Sonoras Verano

La última cita de 2019, tendrá lugar con Estaciones Sonoras de verano, los días 30 y 31 de agosto. Zahara, uno de los mayores referentes del pop en España, presentará “Astronauta” y recorrerá sus 20 años de sólida carrera musical. Con cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con grandes artistas como Carlos Jean, Love of Lesbian o MClan, entre muchos otros, esta artista multidisciplinar ha escrito varios libros y es considerada uno de los grandes nombres de la escena indie folk actual. 

Anselmo Pinilla, director de Estaciones Sonoras, ha querido “agradecer el apoyo a los seguidores del festival que son quiénes nos permiten seguir creciendo cada año y agotar las entradas”. También ha querido recalcar que “el propósito de la organización es seguir apostando por un formato más acogedor, más cercano e integrador, que mantenga el espíritu intergeneracional que nos caracteriza, donde públicos de todas las edades y lugares puedan compartir buena música, pero también experiencias”.

Pinilla ha anunciado que en las próximas semanas se irán incorporando nuevos nombres para completar el cartel oficial de 2019. “Queremos seguir siendo fieles a la idea de hacer de Cascante un referente en el panorama musicalnacional, un lugar donde se apueste por la cultura activa en Navarra pero también del mundo”, ha señalado.

Estaciones Sonoras brinda la oportunidad de disfrutar de música y actividades culturales en Cascante, una localidad de la Ribera de Navarra cercana a Tudela y al Parque Natural de las Bárdenas Reales de unos 4.000 habitantes, donde durante varios fines de semana, confluyen cada año música, gastronomía, enología y numerosas actividades y propuestas culturales para todos los públicos.

“Estaciones Sonoras fusiona todos estos atractivos con propuestas musicales y culturales de primer nivel, pero lo hacen desde un escenario minimalista como es Cascante y eso es parte de su encanto”, señalan desde la organización. “Somos, como nos gusta afirmar con orgullo, un festival de pueblo que apuesta por un formato más acogedor, cercano e intergeneracional abierto al mundo”, explican.

Estaciones Sonoras 2019

Estaciones Sonoras

Estaciones Sonoras surge en 2016 de la mano de Radio Cierzo, una emisora local de Navarra, que decide apostar por unciclo-festival anual bajo el hilo conductor de la música, pero con numerosas actividades culturales programadas alrededor del mismo. Así en cada “Estación sonora” se programarán diferentes propuestas (artísticas, políticas, gastronómicas, de artes plásticas y gráficas o exposiciones que tendrán como objetivo la dinamización artístico-cultural y la participación popular.

Artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Niños Mutantes, Xoel López, Soleá Morente o Viva Suecia, han pasado por este escenario que solo el pasado año superó las 8.500 localidades vendidas.