Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 03:05

TUDELA

Presentada la II edición del Certamen Cinematográfico ‘Lo que Viene’ en Tudela

El certamen llevará al público navarro entre el 6 y el 9 de junio películas de Fernando Colomo y Carlos Marqués Marcet, entre otros.

Los grandes títulos cinematográficos españoles de verano tendrán su preestreno en Tudela gracias a Lo que Viene
Los grandes títulos cinematográficos españoles de verano tendrán su preestreno en Tudela gracias a Lo que Viene
Presentada la II edición del Certamen Cinematográfico ‘Lo que Viene’ en Tudela

Tras el éxito de la primera edición, el certamen cinematográfico ‘Lo que Viene’ volverá a celebrarse entre los días 6 y 9 de junio. La industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados se concentrarán de nuevo en Tudela para presentar las novedades de la próxima temporada y también para analizar las principales tendencias del sector.

El encuentro tendrá una vertiente pública, que son los preestrenos de algunos de los principales títulos veraniegos del cine español. El cine Moncayo vivirá tres noches de premieres con los siguientes títulos: ‘Los días que vendrán’, ganadora del reciente Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto; ‘Antes de la quema’, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina, Joaquín Núñez y Manuela Velasco;y ‘La banda’, dirigida por Roberto Bueso con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Xavi Giner.

‘Lo que Viene’2019 prestará especial atención al cine dirigido por mujeres con la presentación de los próximos proyectos de Carla Simón y Paula Ortiz. Contará además con mesas redondas para evaluar las principales tendencias de la industria del cine y las series, avances de próximos estrenos para la prensa especializada y este año potenciará las masterclass de grandes nombres del sector dirigidas especialmente a estudiantes de cine. En el programa del certamen tendrá mucha importancia además, la oferta turística y la oferta gastronómica de la Comarca.

El encuentro está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra (Dirección General de Política Económica y Dirección General de Turismo), la Comunidad de Bardenas Reales, el Ayuntamiento de Tudela a través del departamento de cultura E.P.E.L. Castel Ruiz, del Grupo Enhol, y con el apoyo el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). 

La II edición del certamen, se ha presentado esta mañana en Tudela en una rueda de prensa con  la participación de Eusebio Saez (presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER), Eneko Larrarte (presidente de Consorcio EDER y alcalde de Tudela), María Guerra (presidenta de AICE), Izaskun Goñi (directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo de Gobierno de Navarra), José Mª Agramonte (presidente de la Comunidad de Bardenas Reales) y Natalia Oliver (directora de Marketing del Grupo Enhol).