• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 23:28

TUDELA

Las premieres de 'Lo que viene' serán gratuitas y con un programa muy completo

Entre el 21 y el 24 de junio, el Teatro Gaztambide acogerá el preestreno de seis títulos  del audiovisual español con la presencia de sus actores y directores.

Presentación de Lo que viene con sus organizadores y principales patrocinadores
Presentación de Lo que viene con sus organizadores y principales patrocinadores
Las premieres de 'Lo que viene' serán gratuitas y con un programa muy completo

El certamen 'Lo que viene', que reunirá la próxima semana en Tudela de Navarra a la prensa de cine y series y a la industria audiovisual, será un fiel catálogo de las producciones que marcarán el segundo semestre de 2018 y el arranque de 2019. Y el público tudelano, y en general el de toda la Ribera, será el que podrá ver en primicia seis títulos del audiovisual español, días o semanas antes de su estreno en salas. 

Las entradas para las proyecciones en el Teatro Gaztambide, que serán gratuitas, podrán recogerse hasta el 20 de junio -incluido- en la Casa del Almirante (4ª planta en horario de 9:30 a 13:30), con un número máximo de dos entradas por persona; también se podrán retirar en las taquillas del Teatro Gaztambide, entre el 21 y el 23 de junio, una hora antes de cada proyección. 

Además, el certamen organizará encuentros con el público [Masterclasses] de figuras relacionadas con el cine español como Diego San José, Mariano Barroso, Aura Garrido o Sergio Barrejón.

'Lo que viene', un foro para la prensa y la industria 

En cuanto a las actividades para la prensa y la industria, a la presencia ya anunciada de Daniel Monzón e Isaki Lacuesta, que presentarán 'Yucatán' y 'Entre dos aguas' respectivamente, hoy se añade la del director Rodrigo Cortés, que mostrará por primera vez a la prensa 'Blackwood', su nuevo largometraje, protagonizado por Uma Thurman. Son algunos de los titulares de la sección Presentaciones, a la que también se suman Mediaset España y Atresmedia. Las dos televisiones y productoras van a compartir con los periodistas y la industria acreditada los títulos que preparan para el  futuro, como 'Brigada Costa del Sol' o 'Superlópez' -en el caso de Mediaset- y 'La sombra de la ley' o 'El mejor verano de mi vida' -en el caso de Atresmedia.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que organiza 'Lo que viene', quiere que el certamen sirva también como foro de reflexión de cara al futuro. Por eso va a organizar una serie de mesas redondas en las que se abordarán temas de actualidad y se analizarán tendencias del sector. A las mesas acudirán programadores de festivales, productores, jefes de prensa, guionistas, actores y expertos en fiscalidad. Como apuntábamos anteriormente, 'Lo que viene' (21-24 junio, Tudela de Navarra) está organizado por la AICE y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también del Ayuntamiento de Tudela, del Grupo Enhol, de la Comunidad de Bardenas Reales y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Programa completo de Lo que viene