Tudela.

Navarra Sur Festival no repetirá en Tudela

La primera edición del año pasado fue todo un éxito.

Izal sobre el escenario del Navarra Sur Festival y con el público a reventar
photo_camera Izal sobre el escenario del Navarra Sur Festival y con el público a reventar

El festival Navarra Sur, creado y dirigido por Anselmo Pinilla, no continuará en Tudela en 2019. El festival nació con la intención de quedarse en la capital de la Ribera de Navarra, de consolidar un proyecto y una marca en Tudela que potenciara el Turismo Musical, "así lo pretendíamos en este 2019 y así lo hemos intentando, pero, a pesar de hacer un gran esfuerzo, no ha sido posible", explica Pinilla.

Desde la dirección del festival lamentan la demora en exceso del proceso de tramitación administrativa y critica que en el pliego administrativo se haya impuesto condiciones que no compartían, provocando la inviabilidad de su organización por parte de los organizadores..

La propuesta de grupos musicales para actuar en el festival de 2019 se encontraban las bandas que más se habían solicitado. "Cumplir vuestros deseos musicales es nuestro trabajo, porque vosotros –el público de Navarra Sur– sois el gran valor de este evento", dice Anselmo. "Es una lástima y produce un gran coraje que una idea nueva, creada y diseñada desde cero específicamente para Tudela, no podamos seguir ahora desarrollándola", sigue.

La primera edición de 2018 fue todo un éxito para el público, la prensa, los artistas y los patrocinadores; pero, sobre todo, lo fue para los vecinos de Tudela que han tenido el orgullo de poder disfrutar en su ciudad de un festival musical de calidad, el cual ha sido finalista en diversos premios importantes dentro del sector. Según explica Anselmo Pinilla, "todo esto y una propuesta de primer nivel de artistas para la nueva edición no ha sido suficiente para continuar en 2019 en Tudela". Por eso, ahora están trabajando intensamente para dar continuidad al Navarra Sur Festival con su misma “filosofía”, pero en un lugar distinto.

Por último, el director agradece al público todo su apoyo, "por seguirnos y, especialmente, por tratarnos con tanto cariño. Nos vemos pronto", concluye.