• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 00:01

TURISMO

Tres museos que no te puedes perder en Lisboa

A la hora de viajar a Portugal ver su capital es imprescindible.

Tres museos que no te puedes perder en Lisboa
Tres museos que no te puedes perder en Lisboa
Tres museos que no te puedes perder en Lisboa

A la hora de viajar a Portugal ver su capital es imprescindible. En efecto, Lisboa es una ciudad inolvidable por su encanto y modernidad. Estamos hablando de una de las capitales europea más hermosas, con razón de visitarla no puedes pasar de apuntarte “viajar a Portugal” en el listado de cosas que hacer una vez en tu vida. 

Una vez que llegues a Lisboa, podrías preguntar ¿Como eu faço para chegar ao centro da cidade? ¿Como chego à Torre de Belém? Necesitarás aprender unas cuantas frases útiles en portugués para orientarte, aquí un listado para saber más

Una vez allí seguramente te preguntarás: ¿Qual é o museu mais importante da cidade? Para ayudarte a contestar a esta pregunta enseguida tienes los tres museos que no te puedes perder en Lisboa

1 – El Museo Nacional del Azulejo

Si ya has tenido alguna vez la ocasión de viajar a Portugal, te habrás dado cuenta de que compartimos con esa tierra el amor por los azulejos. Lisboa es una ciudad de detalles y, sin lugar a dudas, los que más caracterizan la ciudad son los azulejos espectaculares que colorean sus edificios. 

De hecho, se trata de la ciudad con más azulejos del mundo y, por eso, no te puedes perder una visita a su Museo del Azulejo. Ubicado en el Convento de Madre de Deus, que fue construido en 1509, el museo acoge piezas que narran la historia de Lisboa y de Portugal con azulejos que datan a partir del siglo XV hasta nuestros días. 

No te pierdas los puntos fuertes de este museo que son el retablo manierista de Nuestra Señora de la Vida y el Grupo de Lisboa, 23 metros de largo, representando a la ciudad antes del terremoto de 1755.

2 – El Museo del Fado

Para adentrarse en la cultura lisboeta de lleno, una de las opciones más interesantes es visitar el Museo del Fado. Entre sus paredes se cuenta el significado del género musical por excelencia de Portugal, el sentimiento que produce en su gente y su impacto no solo a nivel local, sino también internacional.

Fotografías, instrumentos, discos, partituras y periódicos explican la historia de la melancólica melodía y los ambientes en los que este canto fue protagonista.

3 – El Museo Colección Berardo

Si el arte contemporáneo es más de lo tuyo, te aconsejamos una visita al Museo Colección Berardo.

Fue inaugurado el 25 de junio de 2007 y acoge exposiciones temporales y una colección permanente (la Colección Berardo), representativa del arte moderno y contemporáneo, portugués e internacional.

El museo también ofrece actividades creadas expresamente para toda la familiadonde se puede disfrutar de la colección y aprender de ella.

Si todavía no lo eres, estamos seguro que una vez que te pongas a viajar a Portugal y hagas una etapa en Lisboa visitando a estos museos, te convertirás en uno olisipófilo

Con este término, se define a “aquella persona que ama o le tiene un afecto superlativo a la ciudad de Lisboa”; la cual los romanos denominaban Olissipo en lengua latina. En portugués diríamos que ou quem gosta muito de Lisboa.¿Listo para hacer las maletas?