• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:10

CASTEJÓN

La castejonera Montserrat del Río presentó su primer poemario 'Belleza Pobre'

La poetisa ve cumplido de esta forma su sueño de publicar los poemas que ha ido componiendo desde que tenia 13 años.

Montserrat del Río, acompañada de Francisco Javier Blazquez
Montserrat del Río, acompañada de Francisco Javier Blazquez
La castejonera Montserrat del Río presentó su primer poemario 'Belleza Pobre'

La castejonera Monserrat Del Río Vicente presentó este pasado viernes su primer poemario titulado 'Belleza Pobre', cumpliendo así uno de sus sueños como es el de ver publicada, sino toda, sí una parte de su obra literaria a la que viene dedicándose desde que tenía 13 años.

El acto de presentación tuvo lugar en la Sala de Mujeres del Ferrocarril del Museo de Castejón y, en el mismo, estuvo acompañada por el también castejonero Francisco Javier Blázquez, escritor y catedrático de Derecho Natural de la Universidad Pública de Navarra, que glosó las cualidades innatas de Monserrat del Río en su labor de poetisa y escritora autodidacta.

POEMARIO-025

En el mencionado acto estuvieron presentes también el alcalde de Castejón David Álvarez y varios de sus concejales en el consistorio, así como un nutrido grupo de personas entre las que se encontraban familiares y amigos de la autora que quisieron mostrar así, su admiración por su labor literaria.

El poemario

'Belleza Pobre' contiene una serie de poemas de prosa libre e intimista, que tienen su origen en un mundo interior que busca respuestas. La obra se compone seis diferentes apartados en los cuales, de una manera muy personal, la autora resalta los estados anímicos de su alma. En esta trayectoria variable entre la añoranza y el devenir de la vida, su espíritu camina por varios rincones de la sensibilidad.

El mencionado poemario, publicado por la madrileña Bohodón Ediciones, S.L., está dedicado a su madre, con varias alusiones al que considera "su pilar y maestro" Felipe Rivas.