Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:41

TUDELA

Tudela acoge por primera vez en Navarra una exposición de los grandes maestros de la escultura y el dibujo en la España del siglo XX

La exposición de la Fundación ICO, que ha estado en ciudades como Buenos Aires, Pekín, la Habana o Bogotá, se podrá visitar hasta el 20 de mayo.

Pablo Zalba, Eneko Larrarte y Javier Gómez Vidal
Pablo Zalba, Eneko Larrarte y Javier Gómez Vidal
Tudela acoge por primera vez en Navarra una exposición de los grandes maestros de la escultura y el dibujo en la España del siglo XX

La Cada del Almirante y el Museo Muñoz Sola de Tudela acogen desde hasta el próximo 20 de mayo, por primera vez en Navarra, una exposición con obras destacadas de los principales maestros españoles de la escultura y el dibujo del siglo XX que forma parte de la colección de la Fundación ICO.

El presiente de dicha fundación, el navarro Pablo Zalba, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, presentaron este martes la muestra, destacando que se trata de "un conjunto de gran valor artístico que permite disfrutar de 78 obras de artistas de talla internacional".

Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Miquel Barceló, Salvador Dalí, Antonio López o Joan Miró son algunos de los nombres reseñables de esta muestra que ha estado en 23 ciudades españolas y en otras 20 de 18 países de Europa, Asia y América.

"Es un honor que Tudela pueda albergar dese hoy está exposición que ha pasado por lugares como Buenos Aires, Pekín, La Habana o Bogotá", ha destacado Zalba.

Tanto el presidente de la Fundación ICO como el primer edil tudelano han subrayado el hecho de que la muestra va a poder ser disfrutada por el público de Tudela, la Ribera y otras regiones limítrofes "gracias al trabajo conjunto y la colaboración entre instituciones". Larrarte ha agradecido también la implicación del grupo municipal del PPN en las gestiones para que la exposición pudiese venir a la capital ribera.

Está previsto que alumnos de centros educativos de Tudela y el resto de la comarca realicen visitas a la muestra que estará dividida en dos partes: hasta la década de los 50 en el Museo Muñoz Sola y de mitad de siglo XX en adelante en las tres plantas de la Casa del Almirante, como han explicado desde el Departamento de Cultura.