Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 04:26

MURCHANTE

Marte aterriza en Murchante

Este sábado se presentará esta asociación por todo lo alto. 

Somos Marte
Somos Marte
Marte aterriza en Murchante

La Asociación, sin ánimo de lucro, 'Somos Marte' nace de las inquietudes y el sueño compartido de un grupo de jóvenes murchantinas y murchantinos que apuestan por dinamizar la vida cultural de la localidad. La asociación pretende generar una agenda musical y artística viva y diversa para Murchante, atendiendo a las distintas inquietudes y públicos. Entre sus aspiraciones está programar, de forma periódica, eventos y actividades relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, cinematográficas, escénicas y musicales.

La asociación tiene en mente poner en marcha propuestas culturales creativas además de cursos y talleres de formación sobre las más diversas disciplinas. En definitiva, 'Somos Marte' nace para dinamizar la vida cultural, artística y social de Murchante, demostrando que las tendencias culturales más vanguardistas e innovadoras tienen también cabida en la tranquila vida de pueblo. 

Fiesta de presentación

Para darse a conocer, 'Somos Marte' invita a todas y a todos a su gran fiesta presentación que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de Murchante. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Será una fiesta llena de sorpresas en la que está prevista la actuación del actor, humorista y cantante, Pablo Carbonell. Además, se suman al cartel el grupo Cabareteras Rockeras, una mezcla de la energía del Rock and Roll y el espíritu más canalla del Cabaret. Completará el espectáculo, Patxi Performance con un show irreverente travieso y divertido. Ya pasada la media noche, cerrará la fiesta Dj Cut con sus sesiones a caballo entre el pop eléctrico, la electrónica, el techno soft y el techno hip hop.

Habrá servicio de barra y también una interesante oferta gastronómica de la mano de Basque Food Truck. Habrá también servicio de guardarropía. Todo lo recaudado con el servicio de barra irá destinado a la financiación del evento y la programación de nuevas actividades por parte de la asociación. 

Otros eventos: Festival Internacional y curso de Cortometrajes CICOM'19

'Somos Marte' es sucesora del espíritu del Festival Gradual (2013-2016) y del anterior Festival de Cortometrajes que se celebró en Murchante durante varias ediciones, y que llegó a reunir en la Casa de Cultura de la localidad a importantes grupos de éxito de la escena Pop, Rock e Indie como León Benavente, Joel Reyes, La Habitación Roja, Miss Cafeína o los irlandeses, Delorentos. Fueron eventos que aunaban música y proyecciones cinematográficas por lo que la asociación ha querido recuperar el Concurso Internacional de Cortometrajes. 'Somos Marte' ya ha convocado su primer Certamen de Cortos: CICOM ́19. Las proyecciones y entrega de premios se celebrarán entre el 3 y el 8 de junio. El plazo de inscripción para presentar trabajos está abierto hasta el 1 de mayo. Además, en el mes de abril se celebrará un curso de cortometrajes que constará de cuatro clases prácticas de rodaje y edición, impartido por: Ángel M. Chivite. El precio del curso es de 20 euros y la inscripción está abierta hasta el 28 de marzo.

Desde la asociación animan e invitan a quien lo desee a participar de todas sus actividades para contribuir a la difusión de la cultura y las artes y para fomentar el desarrollo de una sociedad más creativa, crítica y multicultural.