• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 23:03

LA RIOJA

La Rioja apuesta por el cine

La Rioja Film Commision busca posicionar la región como un destino turístico de calidad.

La consejera ha apoyado La Rioja Film Commission
La consejera ha apoyado La Rioja Film Commission
La Rioja apuesta por el cine

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado que La Rioja Film Commision va a "impulsar la difusión de los recursos patrimoniales, culturales y naturales, contribuyendo a posicionar La Rioja como un destino turístico de calidad". González Menorca ha presentado esta mañana La Rioja Film Commission (LaRFC) en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un acto al que han asistido responsables de la industria y representantes del mundo del cine y del sector audiovisual. 

Durante su intervención, González Menorca ha explicado que La Rioja cuenta con dos grandes pilares, el vino y los monasterios de Yuso y Suso, ‘cuna del castellano’, que se complementan con un amplía diversidad de paisajes, monumentos, de entornos urbanos y rurales por descubrir…  “LaRFC atraerá a la región un impulso que se traducirá en más visitantes y en la difusión de la imagen y el nombre de La Rioja” además de “la repercusión en el entorno rural, donde se encuentran muchas de las localizaciones más sorprendentes”, ha explicado.

Además, este impulso también tendrá su reflejo en el sector audiovisual riojano. "LaRFC será un empujón para el desarrollo de las empresas, profesionales y creadores locales. Facilitará que se especialicen, se formen y sean más competitivos” ha subrayado la consejera riojana.

LaRFC es una gestora de cine que promociona La Rioja como lugar de rodaje y apoya a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Integrada como un nuevo departamento de La Rioja Turismo,  sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y la industria audiovisual. 

El nuevo departamento proporciona servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos para que los productores descubran La Rioja como un destino atractivo e ideal para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos.