• Diario Digital | Jueves, 18 de Enero de 2018
  • Actualizado 02:33

CASTEJÓN

Jhers expone en Castejón 12 de sus obras

El pasado viernes se inauguró la muestra en el museo de la villa ferroviaria.

Jhers, en la muestra
Jhers, en la muestra
Jhers expone en Castejón 12 de sus obras

El viernes quedó inaugurada la exposición de 12 obras pictóricas cuyo autor, Javier Hernández Soria 'Jhers', sorprendió a los asistentes con los colores de sus cuadros, la mayoría de ellos de gran formato. En el acto de inauguración estuvieron presentes el concejal Javier Soto (UPN), la directora del Museo de Castejón Mónica Campos, Pepe Alfaro, poeta y escritor, íntimo amigo del pintor que glosó los méritos y cualidades del mismo. Asimismo, asistió numeroso público que contempló la obra del artista con verdadero deleite.

'Jhers', (Javier Hernández Soria), nació en Tudela en Junio de 1950. Con apenas un año se trasladó a Cascante, más concretamente a la Estación del tren "El Tarazonica" donde 'Jhers' estableció su estudio de pintura, alternado su pasión artística con el trabajo de camarero en el Hotel Santa María de Tudela.

La inquietud artística de Jhers le lleva a explorar nuevos caminos, los colores van apagándose y trabaja con acrílicos sobre lienzos de gran formato, introduciendo collages y nuevos materiales empastados con la pintura. Asiste a un curso magistral que impartió en Tudela Antonio López y se ve contagiado por el mundo de las esculturas de su paisano, el artista Manuel Clemente Ochoa. 

'Jhers' es un artísta infatigable, inquieto y creativo que atesora multitude de exposiciones y premios. En este sentido, ha expuesto en ciudades como Pamplona; Logroño; Sevilla; Barcelona; San Sebastián; Salamanca ect.., además de Tudela, Cascante, Cintruénigo y ahora en la sala de Exposiciones del Museo de Castejón.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad