• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 20:00

CASTEJÓN

Javier Munuera expone sus fotografías

La exposición, que consta de 25 instantáneas, muestra su pasión por el paisaje y la naturaleza.

El fotógrafo Javier Munuera en la presentación de su exposición
El fotógrafo Javier Munuera en la presentación de su exposición
Javier Munuera expone sus fotografías

La Sala de Exposiciones del Museo de Castejón acoge hasta el próximo día 27 de agosto, una colección de 25 fotografías que, bajo el nombre de 'Paisajes', presenta el fotógrafo Javier Munera nacido en 1964 en Casatejada (Cáceres) y afincado en Tudela. Maquinista ferroviario de profesión, dedica la mayor parte de su tiempo libre a la fotografía, y en especial a la fotografía de paisaje y naturaleza.

Autodidacta en el aprendizaje de esta afición, comenzó con una cámara sencilla que con el paso del tiempo y la ayuda económica que supone haber ganado algunos premios, su equipo ha ido aumentando en cantidad y calidad. Sus instantáneas corresponden a distintas partes del mundo y de lugares mucho más cercanos como Ordesa y Monte Perdido, Bardenas Reales, Pirineo, ect. Fruto de sus numerosos viajes surge la exposición 'Paisajes' expuesta en el Museo de Castejón y ya ha visitado otras localidades como Tudela, Ribaforada y Ablitas.

Ha participado en varios certámenes fotográficos obteniendo premios como el de Ecofotografía en Tudela en varias ocasiones; IV Concurso de Medio Ambiente de La rioja y el III Concurso de Photoformas de Naturaleza de Álava entre otros.

En el acto de inauguración de la mencionada exposición, Munuera estuvo acompañado de la directora del Museo Mónica Campos, que presentó al artista; el concejal Vicente Aragón en representación del Ayuntamiento así como numeroso público, entre el que se encontraban muchos compañeros y amigos del fotógrafo que no quisieron perderse la ocasión de arroparlo con su presencia. Por su parte, el fotógrafo dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su asistencia al acto y explicó su técnica y cómo se gesta una fotografía de paisaje y naturaleza como las expuestas.

PINTURA-012