• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:41

La Holika este año tendrá a Cortes como escenario

Se prevé que la localidad ribera multiplicará su población para este festival y desde esta tarde se pueden comprar las primeras entradas.

Así se ha anunciado la llegada de Holika a Cortes
Así se ha anunciado la llegada de Holika a Cortes
La Holika este año tendrá a Cortes como escenario

Tras el éxito cosechado en 2017, el Holika Festival se consolida como uno de los principales acontecimientos culturales de todo Navarra y alrededores. Esta nueva edición tendrá lugar el 30 de Junio de 2018 y cambia de ubicación eligiendo a Cortes de Navarra como la localidad elegida a llenarse de color. Además, en 2018, el Holika prevé batir récords de asistencia llegando a congregar hasta 15.000 personas en el recinto deportivo San Francisco Javier.

Cabe destacar que el año pasado Corella ya congregó a 9.221 personas y este año se había buscado un lugar con mejoras de instalaciones y logística, ya que las inclemencias meteorológicas, "el viento en el campo de fútbol de Corella, nos obligó a retirar las lonas laterales, por eso hemos intentado buscar diferentes municipios y el que mejores condiciones y continuidad por parte del Ayuntamiento, hemos decidido que sea en Cortes", anunciaba Mario Cornago.   

Cartel

Este festival vuelve a traer a Navarraa los artistas con mayor renombre en el panorama musical. Aunque todavía no hay nombres sí que se adelanta que contará con la presencia de uno de los cantantes más reconocidos del Trap internacional y también adelantaban en la rueda de prensa que habría aluno del año pasado que repetiría. Pero no solo eso, también estarán una buena cantera de artistas nacionales encabezada por referentes del mundo del espectáculo y, como siempre, con agrupaciones de música en directo y grupos de baile profesional enlazado con efectos especiales tales como CO2, Lanzallamas y Fuegos Artificiales. Todo para crear el mayor de los espectáculos hechos hasta ahora en Navarra.

Mucho más que música

Pero no todo será fiesta, espectáculo y polvos de colores, el Holika Festival además contará con un espacio destinado a la gastronomía con numerosos foodtrucks, barras, degustaciones y hasta una zona chill out. Diversión sin precedentes que se complementa con multitud de fotógrafos, photocalls, aftermovies... Otro de los grandes atractivos de la pasada edición.

Cortes podría triplicar su población

En la actualidad Cortes cuenta con una población de 3.169 y solamente con que fueran los mismos del año pasado ya triplicaría su población. Es más, se espera que puedan llegar entre 12.000 y 15.000 personas, todo un reto para el municipio. Para quien será entonces el alcalde de la localidad, Fernando Sierra, reconoce que "por un lado te da un poco de vértigo ver que vayamos a multiplicar nuestra población, pero por otro lado es una euforia el hecho de poder traer a Cortes un festival de esta entidad". De hecho, a las tres horas de publicar Holika a través de su cuenta de instagram el vídeo en el que anunciaban la nueva ubicación del festival, ya contaba con 33.600 reproducciones y más de 7.000 comentarios.

Quien ya sabe qué es Holika es Silvia Navarro, concejal de festejos de Cortes y reconoce que es "todo un orgullo y tenemos la expectativa de que Cortes sea conocido en gran parte de España y esperemos que todo salga bien".  

Venta de entradas

Las 1.500 primeras entradas son promocionales y se pueden adquirir desde hoy a 14,90€ en TicketMaster, holikafest.com, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes así como a través de RRPP oficiales. Una vez se agoten estas primeras entradas, se informarán de algunos de los músicos que participarán y se volverán a sacar nuevas entradas a la venta.