• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:25

CASTEJÓN

'Help-Na' denuncia la situación precaria de los refugiados en una exposición fotográfica

En la apertura de la muestra colaboraron numerosos vecinos y las componentes del grupo de ayuda a refugiados UPR formado por jóvenes musulmanas residentes en Castejón

Exposición fotográfica Helpna
Exposición fotográfica Helpna
'Help-Na' denuncia la situación precaria de los refugiados en una exposición fotográfica

El colectivo Help-Na, formado por bomberos de Navarra y voluntarios inauguró el pasado viernes la exposición fotográfica "Malditas Fronteras" en colaboración con el área de Inmigración del Ayuntamiento de Castejón. Esta exposición trata de denunciar y concienciar sobre la situación límite en la que se encuentran miles de refugiados confinados en campamentos que no reúnen las mínimas condiciones de salubridad y de dignidad personal. El trabajo fotográfico ha sido realizado por Help-Na en varios campos de refugiados en los que han realizado distintas tareas de cooperación: Idomeni; Eko; Softex; Vasilika; Lagadika; Cherso; Sindos; Sinatex; Alexandría, etc. situados al norte de Grecia y Serbia. De esta forma, dan a conocer de primera mano la horrible situación que viven los refugiados en los campos, la desesperación de la espera y la impotencia sentida ante los muros y las trabas que les ponemos en Europa.

A la apertura de la exposición que acoge el Museo de Castejón hasta el día 17 de septiembre acudió el alcalde de Castejón, David Álvarez, la directora del Museo, Mónica Campos, cooperantes voluntarios y numerosos vecinos. Además contó con la colaboración del grupo "Unidos por los refugiados" (UPR) constituido recientemente en Castejón por iniciativa de jóvenes musulmanas residentes en la villa. La misma consistió en la venta, al precio de 0,50 €., de comida y té árabe  cuya recaudación se destinará a la ayuda a refugiados. Asimismo hubo un taller de henna y música apropiada para la ocasión durante todo el acto.