• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 23:33

CORELLA

EL Grupo Alhama de Teatro triunfa en la Muestra de Teatro Clásico Amateur en Extremadura

El pasado sábado, el Grupo Alhama de Teatro, se subía al escenario del antiguo teatro romano del Yacimiento Arqueológico de Regina en Casas de Reina (Extremadura), muy cercano al teatro romano de Mérida. 

Representación de Cásina en el teatro romano Turdulorum
Representación de Cásina en el teatro romano Turdulorum
EL Grupo Alhama de Teatro triunfa en la Muestra de Teatro Clásico Amateur en Extremadura

Cásina de Plauto, fue una de las cuatro obras seleccionadas, para participar en la primera muestra de teatro clásico amateur “Noches de Regina” en Casas de Reina, que se celebra en un lugar mágico como es el teatro romano Turdulorum.

Esta muestra es un hito más en la oferta de festivales de verano que se desarrollan por la geografía extremeña durante el verano y que son un reclamo para visitantes y locales. Muchísimo público se acerca a estos festivales que se celebran sobre antiguas ciudades y teatros de época romana. Un escenario único para la representación de las diferentes obras de teatro, y una oportunidad sin igual para las compañías profesionales y no profesionales de teatro.

Entre festival y festival, la compañía de teatro de Corella, fue seleccionada con la última de sus comedias: Cásina de Plauto. La comedia, divertida, socarrona, que más recuerda a un antiguo cabaret que a la verdadera obra del autor romano Plauto, fue una de las más aplaudidas de la muestra. Al teatro romano, Turdulorum, acudieron más de 700 personas, que no se cansaron de aplaudir y alabar el trabajo del Grupo Alhama de Teatro.

Para el Grupo ribero, esta ha resultado una experiencia inigualable en la que se sintieron muy arropados y mimados por la gran acogida del público extremeño, y al que se sienten muy agradecido. 

IMG_3152