Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:48

CASCANTE

Estaciones Sonoras pone el broche final del verano con una programación de lujo

Será la oportunidad de ver en directo a Zahara, Second, Mucho, The Limboos o la M.O.D.A, entre muchos otros y de decirle adiós a un festival que con tres ediciones al año, se está consolidando como una de las citas imprescindibles en la escena musical navarra.

Estaciones Sonoras 2019
Estaciones Sonoras 2019
Estaciones Sonoras pone el broche final del verano con una programación de lujo

Estaciones sonoras cierra el mes de agosto acercando hasta Navarra a algunos de los grupos más demandados de la escena musical actual. Será la oportunidad de ver en directo a Zahara, Second, Mucho, The Limboos o la M.O.D.A, entre muchos otros y de decirle adiós a un festival que con tres ediciones al año, se está consolidando como una de las citas imprescindibles en la escena musical navarra.

Las Estaciones Sonoras de verano comenzarán en la tarde del viernes 30 de agosto con actividades para los más mayores, que podrán disfrutar de un bingo y concierto de Jose Luis Jiménez a las 18h. Será entonces cuando abra el Museo Etnográfico de Cascante, dónde se podrá ver piezas únicas como el primer telar que llegó a Cascante para fabricar tela para alpargatas, los aperos de almazaras y bodegas, el Órgano más antiguo de Navarra o la primera edición de "la Conversión de la Magdalena" (siglo XVI) de Fran Pedro Malón de Echaide. Será el preludio de la “Cata con Arte”, una de las actividades más demandadas en esta edición, que propone un recorrido guiado- y con sorpresas- que partirá del Parque del Romero a las 19.30h para ver el atardecer disfrutando de arte, música, vino y gastronomía.

Le seguirán los conciertos de los pamploneses Lemon y tal, (ganadores de “Puro Cuatro”) que presentarán “Sueños coleccionables”, Second que tocarán en Navarra tras una exitosa gira nacional, cerrando la noche el rock volcánico de Los Vinagres, y la foto sesión DJ a cargo de Rafa Ariño ya de madrugada.

El sábado 31 de agosto habrá actividades programadas para todos los públicos. La jornada comenzará a las 11am con talleres de danzas tradicionales en la Plaza de los Fueros, para continuar con una de las grandes promesas del Beat Box en España la DJ y compositora Jhana Beat, quien además de ser una de las sorpresas para la noche del sábado, ofrecerá un concierto didáctico gratuito para todos los públicos a las 12.30h: “Descubriendo el sonido electrorgánico”.

Será la mejor manera de poder disfrutar de la música mientras se prepara el showcooking y degustación de conservas artesanas que ofrecerán Conservas Capullo. Además los más jóvenes podrán disfrutar del taller solidario que ofrecerá la Fundación Fabre. Sobre las 14h se realizará una comida popular benéfica y vinos de la Bodega Malón de Echaide, cuyos fondos irán destinados para la investigación de la Encefaliomelitis Miálgica. Todo ello amenizado con los Gaiteros, Bailables y Gigantes de Cascante, con motivo de la celebración del centenario de los Gigantes.

Además habrá puestos de mojitos solidarios (en beneficio de la Fundación Fabre), sesiones dj y conciertos gratuitos a partir de las 17.30 como los que ofrecerán Lunatik Boys o The Limboos que presentarán “Baía”, con sus señas de identidad características, góspel, swing y soul fusionado con bossa y blue beat jamaicano.

No faltará tampoco la gastronomía en los locales para disfrutar del tradicional Pintxo-pote, o nuevas propuestas culinarias como las que traerán los Food Trucks habilitados en el Patio del Antiguo Colegio dónde se ubicará el escenario principal.

A partir de las 21h se abrirán las puertas del mismo para recibir a las grandes estrellas de la noche: Mucho, el proyecto musical de Martí Perarnau, Zahara, presentando su nuevo disco “Astronauta” y la M.O.D.A., que en redes sociales fue el grupo más votado para participar en esta edición y que presentará su nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, cerrando la noche Jhana Beat con su sesión en directo.

Además el domingo 31 de agosto se proyectará la película Bohemian Rhapsody en la Plaza del Obispo.