• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:11

NAVARRA

Cuatripartito kanpora: "un libro imprescindible para comprender qué sucede en Navarra"

El libro, escrito por Rafael Berro Uriz y Ricardo Guelbenzu Morte, critica a los actuales gobernantes, a sus actos de gobierno y a sus ideologías.

Portada del libro Cuatripartito kanpora de Rafael Berro Uriz y Ricardo Guelbenzu Morte
Portada del libro Cuatripartito kanpora de Rafael Berro Uriz y Ricardo Guelbenzu Morte
Cuatripartito kanpora: "un libro imprescindible para comprender qué sucede en Navarra"

El libro titulado 'Cuatripartito kanpora', recién publicado por Azpilicueta Center, se ha escrito para contribuir a que el nacionalismo vasco no gobierne Navarra en la próxima legislatura. 'Cuatripartito kanpora' significa justamente eso: fuera el cuatripartito del gobierno foral. El libro critica a los actuales gobernantes, a sus actos de gobierno y a sus ideologías.

Quien sea navarro y quiera seguir siéndolo es muy probable que quiera lo mismo que el libro: que el nacionalismo vasco salga del Gobierno foral. Mediante artículos cortos, ágiles y de fácil lectura, se enfrentan a relatar lo sucedido en Navarra en los últimos años. Da argumentos, para criticar los tópicos del pensamiento políticamente correcto. Toca muchas cuestiones y puede leerse siguiendo el orden que cada uno prefiera.

Critica y se opone a las políticas de colonización de Navarra que está llevando a cabo el nacionalismo vasco (apoyado por la izquierda extrema) desde el Gobierno foral para empujarla a unirse a Euskadi.

Plantea la necesaria batalla de las ideas. Dicen que vivimos en una sociedad líquida y relativista poco propicia a aceptar que hay unas opciones más verdaderas que otras. El lector encontrará aquí razones que le ayuden a aclararse También encontrará una llamada a muchos para que se formen, para que se movilicen y se conviertan en personas críticas y activas, pues hacen falta muchos para poder cambiar el actual curso de las cosas y lograr una sociedad mejor.

Desde una mirada crítica y documentada han escrito este libro de 360 páginas por tan sólo 10€. No tiene ánimo de lucro. Los beneficios no serán para los autores Rafael Berro Úriz y Ricardo Guelbenzu Morte, un roncalés y un ribero que se conocieron en el internado de los Padres Jesuitas de Tudela, sino para la asociación cultural 'Doble 12', que a su vez tampoco tiene ánimo de lucro, sino el de defender Navarra. 

Está a la venta en librerías de Tudela, Corella, Cascante, Pamplona, Estella o Sangüesa entre otras localidades. Más información para comprarlo en su página web.