Ribera

El Conservatorio de Música entrega 45 diplomas y 3 menciones especiales

El acto ha contado con la presencia de las autoridades de Tudela y los asistentes han podido disfrutar de las voces coreales de la Escolanía de la Escuela de Música. 

DSC_0532
photo_camera Los galardonados con sus diplomas

La Escuela-Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela ha cerrado esta tarde el curso académico 2016-2017 con la actuación de Irene Díaz con la trompa, un recital coral por parte de la Escolanía de la Escuela de música dirigida por la profesora Mila Bernardo y posteriormente se han entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado los estudios del primer y segundo ciclo.

En total se han entregado 45 diplomas: 13 de piano, 3 clarinete, 5 de saxofón, 6 de violín, 5 de violonchelo, 1 de acordeón, 2 de trompeta, 3 de flauta, dos de trombón, 4 de guitarra y 1 de percusión. Además se han entregado una mención especial para Israel Cornago (percusión), Sandra Serrano (tuba) y Javier Magaña (saxofón) por haber terminado sus estudios. 

DSC_0511

Diego Ramírez, director del Conservatorio, ha agradecido el apoyo recibido del Ayuntamiento, especialmente por la concejala Silvia Cepas y por el alcalde Eneko Larrarte. También ha querido destacar que es "un lujo y un gustazo ver cómo cada día estamos más", a la vez que ha destacado la actuación de Irene Díaz al ser la primera vez que hay trompa en la escuela.

Por otra parte, Eneko Larrarte ha querido agradecer al Gobierno de Navarra el hecho de que vaya a financiar el 100% del conservatorio; a Silvia Cepas por haber conseguido llegar hasta el límite para lograr esta financiación y abrir un nuevo camino en el que estrechar lazos; al equipo directivo (este y el anterior) su incombustible trabajo y a las familias y a los chavales por todo el esfuerzo realizado. Además, ha destacado que ahora "vamos a tener tranquilidad y vamos a poder dedicarnos a la mejoría académica de lo que es el Conservatorio Remacha, fundamentalmente para Tudela y la Ribera".

Mientras, Silvia Cepas ha querido agradecer todo el apoyo recibido y ha remarcado que "era un objetivo que teníamos que marcarnos, queríamos el 100% porque era lo que nos iba a permitir una línea de trabajo" y ha concluido diciendo que esto "nos hace creer que somos el Conservatorio de la Ribera y ser un referente". 

Por último, tras la entrega de diplomas, la APYMA ha obsequiado a los asistentes con su tradicional chistorrada, mientras se ofrecía un concierto en la Plaza Mercadal por parte del aula de Pop-Rock.