• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:22

LITERATURA

Los clásicos de la literatura en una serie animada

Pedro Alonso Pablos lanza un nuevo proyecto para llegar a los más pequeños con títulos universales.

Cuatro capítulos de 20 minutos cada uno sirven para dar a conocer obras de la literatura hispana y universal.

Los clásicos de la literatura en una serie animada
Los clásicos de la literatura en una serie animada
Los clásicos de la literatura en una serie animada

Cuentos de la Alhambra de Washington Irving, El Lazarillo de Tormes, las Leyendas de Bécquer o Fabulillas como paraguas para algunas fábulas clásicas del idioma castellano son los primeros cuatro trabajos de esta serie de Clásicos de la Literatura.

A través de su propio videoclub online, Pedro Alonso Pablo pone a disposición del público una forma didáctica y visual que acerca la literatura clásica a los más pequeños con la ayuda de Rachel Mizpah en las voces femeninas y la guitarra de Javi de las Eras en el tema principal del capítulo dedicado a los Cuentos de la Alhambra.

El atractivo de estos cuatro primeros capítulos tiene que ver con las diferencias visuales entre ellos.

Mientras en el Lazarillo priman los dibujos en movimiento de un libro antiguo, Fabulillas se ha animado con la imaginería de las cerámicas típicas del Puente del Arzobispo.

En los 20 minutos de cada capítulo Pedro Alonso, productor del proyecto, ha sabido sacar el alma de la publicación para llevarla al idioma más comprensible y que produjera más impacto. Nada como adentrarse en pinturas digitales de la Alhambra para seguir las palabras de Washington Irving…

Este proyecto tiene un marcado carácter educativo ya que son adaptaciones breves muy fieles que inducen a la lectura. No tratan de sustituir la obra original, sino de enganchar para que se llegue a ella de forma natural” comenta el autor.

Esta serie está disponible como obra completa en la tienda online de productos digitales del productor, así como en producciones sueltas en Amazon para EEUU, entre otros países, y en otros portales como por ejemplo Filmin.

Sobre el autor

Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979), es un productor de dibujos animados y presentador de TV que, en 2004, previo a la aparición del portal de vídeos Youtube, presentó, dirigió y produjo una serie de entrevistas a personalidades muy importantes del cine y la televisión, como Santiago Segura, Guillermo del Toro, Keanu Reeves y muchos otros, en un espacio televisivo distribuido a través de su propia página web.

Está considerado como el primer programa de televisión de entrevistas para internet.

Posteriormente se ha dedicado a crear series y películas de dibujos animados, donde destaca su largometraje La ruta de los elefantes, producción hecha casi íntegramente por una sola persona.