• Diario Digital | Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:37

ALFARO

Cientos de personas disfrutaron del III Artencalle de Alfaro

Siete variadas propuestas de circo, danza contemporánea, teatro, música y humor llenaron de público los escenarios del Festival de Artes de Calle

Público de todas las edades disfrutó de las distintas propuestas del III Artencalle.
Público de todas las edades disfrutó de las distintas propuestas del III Artencalle.
Cientos de personas disfrutaron del III Artencalle de Alfaro

El circo, la danza, la música, el humor... las artes tomaron este fin de semana las calles alfareñas. Y lo hicieron con el beneplácito, complicidad y disfrute de cientos de personas, el público que disfrutó de la tercera edición del Artencalle, el Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle de Alfaro.

Organizado por el colectivo cultural Quatre Cats con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno de La Rioja, siete variados espectáculos fueron protagonistas del festival entre la tarde del viernes y la del sábado en diversos espacios de la ciudad. Y todos tuvieron una gran respuesta por parte del público, tanto de Alfaro como llegados de otras localidades, y de todas las edades, que llenaron cada obra y las ovacionaron reconociendo la calidad de las propuestas.

El circo de 'Juguete roto', del trío madrileño Pass&Company jugando con malabares de todo tipo, hasta sillas, abrió el viernes esta edición en la plaza de España, que se llenó de belleza por la noche con la poderosa danza de liberación femenina de 'Mulïer', por las valencianas sobre zancos Maduixa, premio Max al mejor espectáculo de calle 2017.

La jornada del sábado volvió al circo pero mezclado con música con Hermanos Infoncundibles y su manejo del diábolo en el pabellón La Salle-El Pilar. La música con sonido americana llenó la plaza de España en la tarde con La Banda de Otro y la noche con el guateque sesentero de los riojanos Orquestina Anarco-Yeyé fomentando la conga en la plaza Cervantes, estrenada en esta edición como escenario.

El tercer día de Artencalle contó en su mediodía con los maestros del teatro de marionetas El Espejo Negro y su troupe de gitanos en 'La Cabra' en el pabellón de La Salle-El Pilar. En la tarde noche, tras el éxito cosechado el año pasado, repitieron las hermanas Bámbalas con sus contorsiones y acrobacias aéreas, haciendo soñar a los cientos de personas que llenaron la plaza de España.