• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 00:02

CASTEJÓN

Castejón a 100 MB

La Fibra en Castejón ya es una realidad tras más de 20 años de espera.

Un usuario navega a alta velocidad
Un usuario navega a alta velocidad

Castejón ya cuenta con las primeras personas beneficiarias del servicio de fibra óptica instalada en la localidad gracias al proyecto de despliegue de Banda Ancha, acordado entre Ayuntamiento y Nasertic, dentro del Plan aprobado por el Gobierno de Navarra. El proyecto también está incluido en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019 (PIL) y va a contar con una subvención del 80% de la inversión, siendo el 20% restante a cargo del Ayuntamiento.

Tras dos años de trabajo desde que se iniciaran los primeros contactos entre el Ayuntamiento y Nasertic para que fuera posible dotar a Castejón de fibra óptica y mejorar así los servicios de la localidad, ofreciendo la actualización a las nuevas tecnologías para los vecinos, "ya podemos decir que es una realidad, que lo hemos conseguido", apunta su alcalde, David Álvarez.

"Desde hace apenas unas semanas, ya contamos con los primeros vecinos/as que disfrutan del servicio de fibra óptica en sus hogares y esperamos, como así nos lo ha trasladado la empresa suministradora, que en los próximos meses todos los vecinos/as que lo deseen puedan contratarlo en sus casas. Servicio altamente demandado durante muchos años en la localidad, y que ahora, por fin, es una realidad. Un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento en la mejora de los servicios de Castejón", ha dicho Álvarez.

Desde el Ayuntamiento agradecen a Nasertic la colaboración que les han brindado desde el primer momento para que todo el proceso haya sido más sencillo, a la empresa que ha decidido apostar por el despliegue en Castejón, así como a todos los vecinos/as que han colaborado en el despliegue brindando sus parcelas y fachadas para poder llevar a cabo el despliegue de la mejor forma posible.