• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 14:38

TUDELA

Bruna Sonora o el arte del tarareo

El grupo presenta su primer álbum de estudio, 'Tarareando', un viaje de conexiones y recuerdos musicales bajo el paraguas de la fusión estilística.

Bruna Sonora
Bruna Sonora
Bruna Sonora o el arte del tarareo

Vientos y cuerdas se unen en una sugerente parábola cuando llega el clímax de El Cant Dells Ocells. Es uno de los 18 temas de 'Tarareando', el primer álbum de estudio de Bruna Sonora. La formación de raíces tudelanas presenta este trabajo que, como ellos mismos indican, saborea el jazz, la música clásica y el flamenco pero también se sumerge en aromas sonoros de raíz mediterránea como el klezmer, la música bereber o la turca

Tras cosechar críticas positivas en festivales de referencia como el Getxo Folk 2017 y haber conseguido los premios Folkez Blai (2016), Urdufolk (2017) y el Burgos Raíz y Evolución (2017), Bruna Sonora lanza este trabajo que parte de melodías populares como La Tarara, El Burro de la tía Vinagre o Anda Jaleo. Un disco de recuerdos, conexiones y tarareos, que conjuga pasado y presente, sonidos tradicionales e innovadores y un trasfondo local y global a partes iguales. 

Javier Bruna ha sido el encargado de la dirección y del tratamiento y composición de todos los temas. Este tudelano, que también forma parte del icónico grupo tudelano Numidia ha tenido la oportunidad de tocar y grabar con artistas de la talla de Pedro Iturralde, Bob Sands, Dan Rochlis o Bobby Martínez, entre otros.

La Sala Galileo Galilei de Madrid se convertirá, mañana miércoles 14 de febrero (21:00 horas), en el punto de partida de la puesta de largo de 'Tarareando' en vivo y en directo, aunque ya se puede escuchar en la plataforma Spotify. El Teatro Gaztambide de Tudela espera a Bruna Sonora el 3 de marzo.

Bruna Sonora está compuesto por Javier Bruna (saxo tenor y composición), Bea Montero (piano y voz), Gerardo Ramos (contrabajo), Luis Jenner (trombón y bombardino), Cochán Martínez (batería), Karim Kerchit (mando y voz), Estrella Serrano (saxo alto), Víctor Bruna (flauta travesera), Antonio García (trompeta y fliscorno), Carlos Blázquez (clarinete), Jorge Rois (saxo barítono) y Matías López (percusión).