• Diario Digital | Lunes, 24 de Julio de 2017
  • Actualizado 22:39

ALFARO

'Artencalle' acerca el teatro y el circo al corazón de Alfaro

El viernes 14 y el sábado 15, cita cultural para todos los públicos en las calles de la localidad.

'Artencalle' acerca el teatro y el circo al corazón de Alfaro

El teatro, el circo, las artes escénicas tomarán las calles este fin de semana en Alfaro. La segunda edición del Artencalle, el Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle invitará al público a través de siete propuestas a dejarse llevar por la magia del arte desarrollado fuera de los escenarios, a pie de calzada.

Tras la experiencia en el 2015 de celebrar en junio y en formato de calle la Muestra Nacional de Teatro Cómicos, el Ayuntamiento de Alfaro apostó junto al colectivo cultural Quatre Cats por organizar un festival callejero. Tras el éxito de público del pasado verano, la cita se consolida con una segunda edición para la que el Ayuntamiento ha destinado 16.500 euros.

“Hemos buscado la calidad artística dentro de las diversas disciplinas -explica Manolo Moreno, de Quatre Cats- para que sea una cita cultural y también turística que atraiga a los alfareños y a vecinos de otras localidades, como el año pasado”. Gratuitas y aptas las siete propuestas para todos los públicos, se desarrollarán en dos escenarios, el de la plaza de España por las tardes y noches y al mediodía en el pabellón del Pilar, para evitar las altas temperaturas.

El Artencalle comenzará el viernes con payasos, con la compañía catalana Alta Gama a las 20.30 horas en la plaza de España con ‘Adoro’, sobre las vicisitudes de pareja. El acento internacional lo pondrá a las 23.30 horas la compañía etíope Fekat Crcus con un espectáculo de pasión africana.

El mediodía del sábado comenzará también con aire de circo, con ‘Bambolea y alas de circo’ a las 13 horas ne el pabellón El Pilar. La música será flamenco con el grupo de la bailaora mexicana Karen Lugo a las 20.30 horas en la plaza de España. El circo-teatro de los andaluces Tresperte sumergirá desde las 23.30 horas la noche del sábado.