Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:27

TUDELA

Alumnos de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona visitan el Ayuntamiento de Tudela

El sábado ofrecerán un concierto en el patio de la UNED acompañando a los alumnos de Tudela.

Alumnos de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona
Alumnos de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona
Alumnos de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona visitan el Ayuntamiento de Tudela

Un grupo de 26 alumnos de la Escuela Municipal de música Nou Barris de Barcelona, acompañados de su Director Maurici Albás y de Montse Talló (Profesora de piano)  participan en este cuarto intercambio, iniciado en el año 2013, entre las escuelas municipales de música Nou Barris de Barcelona y Fernando Remacha de Tudela.

Los alumnos, acompañados también por los profesores de la Escuela Enrique Hernández y Raquel Huarte han sido recibidos por las Tenientes de alcalde Olga Risueño (IE) y Natalia Castro (UPN) que les han dado la bienvenida a nuestra ciudad.

Hace sólo dos semanas los alumnos de la escuela de música de Tudela fueron acogidos por la comunidad educativa barcelonesa resultando “una gran experiencia cultural y musical”, según  Diego Ramírez director de la escuela. Por su parte, Maurici Albás ha destacado que la visita hasta Tudela se entiende como un viaje protocolario  entre ambas escuelas, “y  a nivel individual como el premio al trabajo desarrrollado por estos chicos y chicas  durante todo el curso. Junto a la posibilidad de ver como la música es un elemento de unión, este intercambio nos permite disfrutar de otros momentos de convivencia, de diálogo y de experiencias personales realmente positivas”.

Los alumnos, con edades a partir de 12 años, son estudiantes de viento y percusión de esta escuela barcelonesa ubicada en el distrito Nou Barris de donde toma su nombre Los componentes de la banda de la escuela participarán, junto al alumnado de Tudela (unos 80 intérpretes en total), en el acto central de su visita: un concierto en el patio de la UNED este sábado.

El programa para hoy se completa con una visita al conjunto histórico de la ciudad. Mañana se trasladarán a Pamplona. El sábado visitarán la Mejana, degustarán una variedad de pinchos de verdura y por la tarde ofrecerán el concierto conjunto. Su visita a Tudela terminará el domingo 18 con una paellada en los locales de la Peña Beterri.

2-nou