Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:25

ALDEANUEVA DE EBRO

Aldeanueva de Ebro acoge este fin de semana su undécima edición de Entreviñas

Se trata de una Feria del Vino de Rioja que reúne a más de 20.000 personas cada año.

La feria fue presentada hoy en el Parador de Calahorra
La feria fue presentada hoy en el Parador de Calahorra
Aldeanueva de Ebro acoge este fin de semana su undécima edición de Entreviñas

Esta edición de Entreviñas, que se celebrará el 2 y 3 de junio, cumple 11 años y contará con 18 stands con bodegas de Aldeanueva de Ebro, Alfaro y, por primera vez, ofrecerá la Ruta del Vino Oriental

Para disfrutar de la Feria tan sólo necesitas compras tu ticket por 6€, y podrás disfrutar de 2 vinos y 2 pulguitas. Además te regalan una copa del evento, para tus degustaciones. También puedes comprar un ticket de 20€ con el que podrás degustar los vinos de todas las bodegas presentes en la Feria y disfrutar de 8 pulguitas para acompañar los vinos. Se puede usar durante todo el fin de semana y se puede compartir. Con este ticket te regalan 2 copas del evento.

Actividades de la Feria Entreviñas 

Música: El sábado 2 de junio, a las 19h. DJ Chusco Herreros (de Calahorra) y a las 20h., Tributo Abba. Al día siguiente, el domingo 3 de junio, Crooners y música de siempre, a las 13h.

Sesión Capital con La Rioja Capital, el Rioja y los Cinco Sentidos: cata–maridaje, en la Sala Entreviñas de Aldeanueva. Antesala de la Feria. Viernes día 1 de junio. 

Feria del Vino: con 18 bodegas elaboradoras y criadoras de vino de Rioja. 

Paseos en tren turístico por el viñedo de Aldeanueva, conocido como 'Mar de Viñas' por la espectacularidad de su extensión y colorido (en algunos puntos se pueden observar más de 14 Km. seguidos de viñedo). Un paisaje del vino que provoca la admiración de quienes lo contemplan. 

Paseos en Segway por el 'Mar de Viñas'. 

Visitas a las bodegas. Tren turístico que lleva a los visitantes a las bodegas. 

Catas en el 'Mirador de las Viñas'. Catas dirigidas, realizadas directamente en el viñedo, con transporte desde la Feria. 

Concurso de Catadores aficionados, dirigido por la Cofradía del Vino de Rioja. 

Degustación de los grandes vinos de Aldeanueva: vinos de autor, ediciones especiales, grandes reservas… en la 'Bodega del Cura' antigua fábrica de La Parroquia, rehabilitada al efecto. 

Visita guiada a casa-bodega del s. XVIII y Balcón de la Cigüeña con vista panorámica de 360o.

Actividades especiales en bodegas y viñedos

Viñedos Ruiz Jiménez: Visita a Finca Biodinámica, con cata en el viñedo y visita a la bodega. Sábado y domingo 11.30 h, salida desde el Museo del Vino. Reseras e información : Tel. 941 163005 o entrevinasaldeanuevadeebro@gmail.com 

Viñedos de Alfaro: The Wooc Experience, cata fusión de vino aceite y chocolate. Sábado a las 12.00 y a las 18.00. Reservas e información 941 142389. 

Fincas de Azabache: Especial Pack Gourmet, con visita y comida gourmet en Fincas de Azabache. Sábado y domingo a las 13.00. Reservas e información 941 163039.

Actividades deportivas

Runners & Wine: carrera de 12 Kms. por el viñedo. Trofeo a los ganadores y premio de 'su peso en vino'. 

Marcha Solidaria a favor de la esclerosis múltiple, por los caminos del vino. 

Torneo de Fútbol-Sala Entreviñas. 

Otras actividades

Vinoteca: en el Museo del Vino 

Exposiciones: Los Oficios del Vino 

Ludoteca: los niños disfrutan con los juegos, actividades, talleres... mientras sus padres pueden disfrutar de la Feria. 

Consulta la programación completa en nuestra agenda cultural o bien en www.aldeanuevadeebro.org y www.enoturismo.es