• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:21

TUDELA

Récord de participación en el Vinofest de Tudela: 500 personas acudieron a la cita en el Gaztambide

Los asistentes pudieron degustar entre más de 70 vinos tintos, rosados y blancos de 12 bodegas adscritas a la DO Navarra.

El Teatro Gaztambide se llenó de aficionados al mundo del vino. Foto: Daniel Fernández
El Teatro Gaztambide se llenó de aficionados al mundo del vino. Foto: Daniel Fernández
Récord de participación en el Vinofest de Tudela: 500 personas acudieron a la cita en el Gaztambide

La segunda edición de Vinofest Navarra en Tudela ha contado con un récord de participación. Cerca de 500 asistentes han disfrutado en la ciudad ribera de las bondades de los vinos blancos, rosados y tintos ofrecidos por las bodegas: Bodegas Gran Feudo, Bodega de Sarría, Bodega San Martín, Viña Aliaga,Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Alconde, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe,Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega Inurrieta, BodegasMarco Real y Bodegas Campos de Enanzo.

Durante la mañana y la tarde del sábado, las bodegas mostraron sus mejores vinos, cerca de 70, con el objetivo de difundir la cultura del vino entre los consumidores de la ribera navarra. Vinos de distintas zonas del mapa vitivinícola navarro, nuevas elaboraciones y en definitiva, diferentes propuestas que mostraron la riqueza de una de las principales denominaciones de origen del país y que cautivaron a los paladares de los asistentes.

El Teatro Gaztambide de Tudela fue el escenario perfecto que albergó a este particular paraíso de los vinos D.O. Navarra. Un evento dirigido a los aficionados a estos vinos, los auténticos Navarra Wine Lovers de la zona. Vinofest Navarra cumple así dos ediciones en Tudela. En Pamplona se han celebrado seis con la asistencia de miles de personas.

En palabras de David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, se trata de un evento de referencia para el público joven para acercarse a las bodegas y al mundo del vino de la Denominación de Origen Navarra. Estamos muy agradecidos a Tudela por la gran acogida que nos brinda en todas nuestras acciones”.

La jornada discurrió en un ambiente festivo, ya que Vinofest pretende ser una celebración para crear una experiencia única e inolvidable en sus participantes. Pamplona recogerá el testigo de Vinofest Navarra a mediados del mes de abril del año que viene donde la D.O. Navarra volverá a dar cita a su comunidad de Navarra Wine Lovers.