• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:20

ALFARO

Las V Jornadas Micológicas presentaron 86 ejemplares riojaleteños

Los alfareños compartieron este fin de semana la afición por buscar y saborear setas. A pesar de su ausencia por la falta de lluvia, participó mucho público en estas jornadas.

V Jornadas Micológicas de Alfaro
V Jornadas Micológicas de Alfaro
Las V Jornadas Micológicas presentaron 86 ejemplares riojaleteños

Los alfareños compartieron este fin de semana la afición por buscar y saborear setas. A pesar de su ausencia en las parajes y montes por la preocupante falta de lluvia en los últimos meses, mucho público compartió las citas organizadas desde el Ayuntamiento en la quinta edición de las Jornadas Micológicas de Alfaro.

Aunque la salida al campo prevista tuvo que suspenderse ante la constancia de que no había setas en los alrededores, el sábado vivió un lleno en la cata y charla micológica que tuvo como escenario la sala de exposiciones del Centro Cultural, Turístico y Medioambiental. Allí, representantes de Fungiturismo, del restaurante Chandro, de Pradejón, y de Bodegas Ilurce guiaron la cata comentada de pinchos de setas cultivadas maridados con varios vinos.

Para llegar a todas las edades, las Jornadas llevaron talleres de manualidades al centro joven y ludoteca en las tardes de viernes y sábado y un ‘masterchef micológico’ en la del domingo.

A pesar de la falta de setas en el entorno alfareño, la exposición que rubricó las Jornadas en el mediodía del domingo en la plaza de España contó con 86 ejemplares, la mayoría llegados de La Rioja Alta a través de los miembros del Grupo Cultural Micológico Verpa. Para alimentar el ambiente festivo, el público pudo saborear una degustación de setas a la plancha mientras los pequeños disfrutaban de hinchables.