• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:36

TUDELA

UVESA y Gourmetfood ponen en marcha el tour 'Vive sano, vive feliz'

Es un proyecto educativo dirigido a niños de infantil y primaria con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludable y deporte en los comedores escolares.

UVESA y Gourmetfood ponen en marcha el tour 'Vive sano, vive feliz'

El Grupo UVESA comienza este mes una colaboración con la empresa de catering GOURMETFOOD a través de la campaña Vive sano, vive feliz, un proyecto educativo dirigido a más de 2.000 niños y niñas de Infantil y Primaria de Navarra cuyo objetivo es transmitir hábitos de vida saludable y deporte durante el curso escolar 2017-2018.

La dinámica, desarrollada en los comedores de 50 centros educativos de la comunidad foral, se dividirá por trimestres y por temas. La primera, entre octubre y diciembre, se centra en la higiene de manos y bucal bajo el lema Si mi vida quiero cuidar, mi cuerpo tengo que cuidar (o Vida sana, cuerpo sano).

Entre enero y febrero se hará hincapié en la alimentación sana (Haz de tu alimentación tu mejor medicina) y entre marzo y abril el leitmotiv será: Muévete y diviértete (Tan sólo juega, diviértete y disfruta del juego o Juega y disfruta a tope).

Como material educativo se desarrollará un cuaderno específico por cada temática con consejos y actividades (sopas de letras, laberinto...). A final de curso todos los niños y niñas participantes recibirán un diploma y una camiseta. 

Proyecto-educativo-Vive-sano,-vive-feliz-Uvesa-y-Gourmet-Food