Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 13:06

TUDELA

La UNED diseña el cartel de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera

Además este año se prolongarán los días de duración de las jornadas, coincidiendo también con la Semana Santa. 

Presentación del Cartel de las XXV  Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura
Presentación del Cartel de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura
La UNED diseña el cartel de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera

La Orden del Volatín ha presentado esta mañana el nuevo cartel que anunciará las próximas Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera que este año cumplen 25 años. Para esta ocasión se decidió asignar al Centro Tecnológico de la UNED para su diseño ya que "el resultado de los últimos años es que había bajado la calidad y la cantidad de los carteles presentados al concurso, que era como venía decidiéndose este cartel en los últimos años", ha explicado el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza. El coste del diseño ha sido parecido a la cantidad que se destinaba al premio.

Desde la Orden del Volatín se han mostrado muy contentos con el resultado y han explicado que los autores han buscado ensalzar el amor hacia las verduras con un corazón en el centro de la reina de las verduras tudelanas: la alcachofa. Junto a ella aparecen diferentes verduras como espárragos, guisantes, habas, etc y se ha buscado ensalzar el naranja, amarillo y verde que tanto representa a las verduras y hortalizas. Además, se ha dado un especial protagonismo al XXV con motivo de los 25 años de celebración de estas jornadas. 

Unas Jornadas especiales

Al cumplir este año las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura sus 25 años se está trabajando en hacer una programación más completa y especial. Desde la Orden del Volatín han explicado que ya han mantenido diferentes reuniones con los Ayuntamientos de la Ribera y hay alguno que hasta han cerrado ya su programación. Todavía no han adelantado cuáles serán algunas de estas actividades para ya han informado que este año las Jornadas serán del 12 de abril al 5 de mayo. Al coincidir con la Semana Santa es posible que durante esos días haya algún parón dentro de las Jornadas.

Cartel de  Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

La Orden del Volatín cumple 50 años

Se da la circunstancia de que la Orden del Volatín cumple 50 años y a lo largo del año celebrará diferentes actividades para celebrar esta efeméride. Además en un par de semanas presentarán su renovada web que están desarrollando con la UNED. 

Presentación del Cartel de las XXV  Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 1