• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:21

NAVARRA

Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros de cara a Navidad

Eroski, Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM y El Club del Gourmet cuentan estos días con ofertas especiales de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet. Se contemplan además numerosas acciones promocionales comon degustaciones, talleres y sorteos para fomentar el conocimiento de estos productos entre el gran público.

Productos Reyno Gourmet
Productos Reyno Gourmet
Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros de cara a Navidad

El objetivo de estas campañas, desarrolladas por el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras de Navarra, INTIA, empresa pública que gestiona la marca Reyno Gourmet, es el de promover el impulso de compra desde el propio punto de venta, especialmente de cara a Navidad, diferenciar los productos navarros para un mejor conocimiento y posicionamiento de los mismos y aumentar paulatinamente la presencia de productos Reyno Gourmet en los diferentes canales.

 

Talleres, show-cooking y catas en Eroski

Así por ejemplo, durante todo este mes de noviembre en Eroski se ha puesto en marcha una campaña que bajo el título “Orgullosos de los productos Reyno Gourmet / Oraindik harroago Reyno Gourmet-eko produktuekin” va a diferenciar los distintos productos Reyno Gourmet y vinos DO Navarra en los dos hipermercados y 33 supermercados que la cadena tiene en Navarra además de en todas las franquicias que han querido participar de la promoción. En todos estos establecimientos se ha puesto a disposición de los clientes folletos informativos sobre la marca y las empresas acogidas a la misma. Se han organizado además distintos talleres destinados al público infantil en la tienda de la calle Serafín Olave de Pamplona que tendrán lugar todos los sábados de noviembre. El pasado día 4 tuvo lugar el primero de ellos, en el que Postres Ultzama explicó cómo se elabora la tradicional Cuajada de la Ultzama; el día 11 el Grupo AN dirigirá el taller “Diviértete con las frutas Reyno Gourmet”;  el día 18 de mayo Pedro Mayo ofrecerá una chocolatada, acompañada de magdalenas Anaut; y el día 25 Lacturale enseñará cómo hacer desayunos y meriendas saludables “De la vaca a la boca, lácteos esenciales”. Todos los talleres tendrán lugar a las 11:00 de la mañana en Eroski-Serafín Olave para lo que será necesario apuntarse previamente en el propio Eroski Serafín Olave, en Eroski Iruña, o en zurekin@eroski.es.

Otro de los elementos de promoción que más éxito tiene entre el público son los show-cookings o demostraciones de cocina en directo. En el Hipermercado Eroski Iruña, tendrá lugar el próximo día 10, uno dedicado a la denominada cocina en miniatura bajo el título: “Sorprende con tus pintxos Reyno Gourmet”; y el 17 de noviembre otro titulado “Rápido, fácil y exquisito con Reyno Gourmet”, que tratará de poner en valor el producto en conserva y semi-conserva a la venta en los lineales del establecimiento para dinamizar su compra. Las dos demostraciones correrán a cargo del cocinero Juan Carlos Fernández y tendrán lugar a las 18:30 de la tarde.