Ribera

Los regantes de la Ribera, “tranquilos” tras la visita de la ministra Tejerina

A la reunión acudieron también numerosos políticos regionales y, sobre todo, alcaldes de varios municipios de la Ribera.

Regantes y representantes políticos esperando a la ministra
photo_camera Regantes y representantes políticos esperando a la ministra

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mantuvo este lunes en Tudela una reunión con regantes del Canal de Navarra (Zaragoza) y con representantes de otras comunidades y sindicatos de la Ribera. Del segundo encuentro, los regantes salieron en general satisfechos y con una sensación de “tranquilidad” con el compromiso adquirido por la ministra para llevar a cabo la 2ª Fase del Canal de Navarra.

Ejemplo de esa satisfacción fue Enrique Castel Ruiz, presidente de las Comunidades de Regantes del Canal de Lodosa y de Huertas Mayores, quien admitió que el compromiso de García Tejerina ya existía pero que se refrendó tras el encuentro. “Ha visto que los regantes somos una piña y que la Ribera necesita la 2ª Fase del Canal de Navarra. La industria agroalimentaria da vida a todos y existen recursos hídricos para regar no ya 21.500 hectáreas, sino 25.000 o 30.000”.

Otro de los regantes que salió satisfecho de la reunión fue Faustino León, del Sindicato de Riegos de Cintruénigo. “La ministra nos ha transmitido que es un proyecto ambicioso, para los próximos 150 años. En ese sentido, somos ambiciosos en cuanto a las hectáreas de regadío, que son más que las 21.500 de las que habla el ministerio”, señaló, pidiendo que la obra final no constriña el futuro del desarrollo del regadío en la comarca.

A la reunión acudieron también numerosos políticos regionales y, sobre todo, alcaldes de varios municipios de la Ribera.

IMG_8780