Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:15

TUDELA

La Orden del Volatín premiará a la Asociación Alcachofa de España en el IV Memorial Quique Castel-Ruiz

Rafael de Remírez de Ganuza destaca la labor de fomento y divulgación en torno a la alcachofa de esta entidad nacional sin ánimo de lucro.

Rafael Remírez de Ganuza y Jaime Castel-Ruiz
Rafael Remírez de Ganuza y Jaime Castel-Ruiz
La Orden del Volatín premiará a la Asociación Alcachofa de España en el IV Memorial Quique Castel-Ruiz

La Asociación Alcachofa de España será la cuarta entidad premiada en el Memorial Quique Castel-Ruiz desde que este galardón se instaurara en la programación de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura en el año 2015. Tras Conservas El Raal, Proexport y Congelados de Navarra, ahora la Orden del Volatín ha querido reconocer la labor de divulgación y fomento de esta entidad sin ánimo de lucro a la que se rendirá homenaje en la cena popular del 27 de abril en la carpa del paseo del Queiles de Tudela.

Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, ha recordado este miércoles que el objetivo del Memorial Quique Castel-Ruiz es poner en valor el trabajo de productores, restauradores o divulgadores de las bondades de la alcachofa blanca de Tudela, una variedad que resalta sobre el resto de las que se cultivan en la geografía española por su calidad. 

La Asociación Alcachofa de España fue creada en octubre de 2014 y está compuesta por agricultores, empresas hortofrutícolas, de la industria transformadora, comercios y restauradores relacionados con la alcachofa. Se rige por una junta directiva que preside Antonio Galindo y en la que es vocal Enrique Castel-Ruiz, responsable de la empresa tudelana Frutas y Verduras Castel-Ruiz. 

Según sus estatutos, la entidad nació con el objetivo de hacer visibles "las bondades de un cultivo que forma parte de la cultura agronómica de España".