• Diario Digital | Sábado, 23 de Marzo de 2019
  • Actualizado 23:56

CASCANTE

Malón de Echaide presentó su añada 2018 acompañado de actuaciones, arte y degustaciones 

Continuando con la tradición de nombrar padrinos de la cosecha, el honor recayó este año en el ex futbolista Kike Sola. 

Nuevos vinos de Malón de Echaide 1
Nuevos vinos de Malón de Echaide 1
Malón de Echaide presentó su añada 2018 acompañado de actuaciones, arte y degustaciones 

Las Bodegas Malón de Echaide presentaron el pasado viernes 14 de diciembre sus nuevos vinos en unas jornadas que aunaron degustaciones, arte, música y comedia. La cita tuvo lugar en sus instalaciones de Cascante, donde se dio a conocer que en esta vendimia se han recogido un total de 3.000.000 kg de uva procedente de tres subzonas de la D.O. Navarra (Ribera baja, Ribera alta y Tierra Estella).

El protagonismo lo tuvieron los característicos vinos blanco y rosado, que cambiaron el diseño de las etiquetas y se presentaron de manera exclusiva en el evento. Una nueva imagen en la que Malón de Echaide se adapta a los tiempos actuales, una etiqueta moderna, pero que a la vez representa la esencia de la bodega y sus orígenes localizados en la ciudad de Cascante. A ellos se unió la degustación de dos de sus últimos productos, el Mostillo, una receta tradicional, hecha a partir del mosto y que se puede utilizar con ensaladas, carnes, postres o tostadas. El frizzante Sottomarino, blanco, espumoso y fresco creado con la variedad de uva ‘Viura’. Es el primer frizzante navarro.

En el apartado artístico, como todos los años se inauguró una exposición de arte, por creadores locales que permanecerá abierta hasta el 4 de enero. La música, a cargo de la banda ‘Jazz Tamos’ y la actuación de Jose Luis Jiménez conocido por participar en el programa ‘La Voz’ de ‘Antena 3. Para cerrar se contó con el monólogo del humorista Manolo San Juan.

Asimismo, en los actos también participó el alcalde de la localidad, Alberto Añón, y se continuó la tradición de nombrar al padrino de la cosecha, este año el ex futbolista Kike Sola.

Otros eventos que se desarrollaron durante el fin de semana fueron el V rally fotográfico Fotovino Malón de Echaide, donde sus participantes inmortalizaron espacios como la propia bodega, la cosecha, los viñedos del Valle del Queiles o la ciudad de Cascante; el anuncio de
las actividades que formarán parte del festival de música Estaciones Sonoras de Invierno; y el Malón Pincho que se celebrará el 29 de diciembre en los bares de Cascante.

Nuevos vinos de Malón de Echaide 2