Plaza Nueva

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 15:09

CASCANTE

Malón de Echaide presenta este viernes los vinos de la nueva añada 2018 

La degustación estará amenizada con diversas actuaciones y se realizará el nombramiento del padrino de la cosecha 2018.

El 14 de diciembre conoceremos la nueva añada de Malón de Echaide
El 14 de diciembre conoceremos la nueva añada de Malón de Echaide
Malón de Echaide presenta este viernes los vinos de la nueva añada 2018 

Las Bodegas Malón de Echaide presentarán la nueva añada 2018 de sus vinos este viernes 14 de diciembre. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en sus bodegas de Cascante, con entrada gratuita. Durante el evento se pondrán de largo los vinos de la nueva añada, los cuales podrán ser degustados acompañados de música y humor en directo.

Jose Luis Jiménez conocido por participar en el programa ‘La Voz’ de ‘Antena 3’ abrirá y cerrará el evento, a continuación, un monólogo del cómico Manolo San Juan y la actuación musical del trio ‘Jazz Tamos’. Durante la ceremonia se celebrará el nombramiento del padrino de la cosecha 2018. una añada de excelente calidad que ha dado como resultado estos vinos de tres subzonas de la D.O. Navarra (Ribera baja, Ribera alta y Tierra Estella) y donde se han recogido algo más de 2,5 millones de kg.

El acto se completará con la inauguración de la exposición de artistas locales, que permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de enero. Los actos continuarán el sábado 15 de diciembre desde primera hora de la mañana con el inicio del V rally fotográfico ‘Fotovino’ Malón de Echaide, donde sus participantes deberán inmortalizar espacios como las instalaciones de la bodega, la vendimia, los viñedos del Valle del Queiles o la propia ciudad de Cascante.

Durante los siguientes días se desarrollarán otras actividades como la visita guiada al Yacimiento de Piecordero, acabando con una visita a las bodegas y degustación de la nueva añada 2018 de los vinos Malón de Echaide, todo bajo el nombre ‘Del Torcularium a la bodega, 2.000 años de vino . Actividad en colaboración con la Asociación Cultural Vicus, Ayuntamiento de Cascante y Activa Experience. Las visitas guiadas serán el domingo 16 de diciembre en 2 horarios, a las 11:00 horas y las 12:00 horas y el sábado 22 de diciembre a las 10:30 horas, ambos días la recepción será en las instalaciones de las Bodegas Malón de Echaide.

En la tarde del jueves 20 de diciembre a las 20:00, se realizará la presentación del libro ‘Humo y dinero’ de Javier Areso Portell. El domingo 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Avenida, habrá una Proyección de la película ‘Nuestra vida en la Borgoña’. Actividad en colaboración con Ayuntamiento de Cascante

Para finalizar el año, tendrá lugar en Cascante el esperado Malón Pincho, el sábado 29 de diciembre. En diversos bares de Cascante se realizarán degustaciones. Pincho + Vino Malón de Echaide 1,5€

En 2019 también hay ya planificados importantes eventos: en enero se entregarán los premios a las mejores obras del rally fotográfico y el 23 de febrero tendrá lugar un concierto en la bodega con motivo del festival Estaciones Sonoras.

Asimismo, la bodega organizará en fechas próximas una cena maridaje en un restaurante de la localidad. 

invitacion