• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:39

CINTRUÉNIGO

Maher celebró el evento "MerKaos del Mundo" con motivo del Día de la Gastronomía en Cintruénigo

Más de 500 personas asistieron a esta actividad en la que se pudieron degustar creaciones de Japón, Taiwán, Francia, México, España o Tailandia.

Maher celebró el evento "MerKaos del Mundo" con motivo del Día de la Gastronomía en Cintruénigo

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Gastronomía Navarra en Cintruénigo, el Restaurante Maher celebró el evento "MerKaos del Mundo", con una asistencia de más de 500 personas. El evento consistió en la recreación de 20 puestos de los mercados más representativos de todo el mundo.

Los espacios dedicados a los mercados de Japón, Taiwán, Francia, México, España o Tailandia, ofrecieron a los asistentes una experiencia gastronómica llena de exotismo y sabores de la gastronomía internacional. Cada uno de los puestos, estaba decorado con elementos que transportaban a los invitados al bullicio y caos de los mercados asiáticos. Como colaboradores del equipo de Enrique Martínez acudieron el Chef Aitor Olabegoya del Restaurante Migas de Beijing , Jess Hsu considerada la mejor cortadora de jamón de Asia, o Abel Alberto Mora del restaurante Uasabi de Zaragoza.

Tras casi dos horas de Mercado, los asistentes entraron en sala, donde pudieron degustar un Menú degustación del cuál desconocían hasta el último momento los ingredientes que componían los distintos platos. Al final de la jornada, pudieron descubrir con gran sorpresa y humor, que algunos de los platos contenían serpiente pitón de Vietnam o Cocodrilo de Sri Lanka, entre otros.

Al evento acudieron como invitados la bloguera y comunicadora gastronómica Cristina Martínez (Garbancita) y el Chef navarro David Yarnoz de El Molino de Urdaniz. El evento ha tenido una gran acogida por la deslumbrante puesta en escena, y el exotismo y calidad de su propuesta gastronómica.