Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 02:18

TUDELA

Llega la I Feria de las verduras de primavera y la gastronomía

El próximo sábado 27 de abril, a lo largo de toda la mañana, organizada por el Consorcio EDER, Tudela celebrará la I Feria de las Verduras de Primavera y la Gastronomía.

I Feria de la verdura de primavera y gastronomía
I Feria de la verdura de primavera y gastronomía
Llega la I Feria de las verduras de primavera y la gastronomía

Por primera vez, dentro de los actos que tienen lugar con motivo de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, el Consorcio EDER organiza en Tudela una Feria destinada exclusivamente a la exposición y promoción de los productos hortícolas de temporada, el vino y el aceite de la Ribera Navarra, y su gastronomía. 

La Feria, cuyo emplazamiento se ha previsto en el espacio continuo de la Plaza de la Judería, Calle Magallón y Plaza de la Vida, abrirá sus puertas a las 10:30 h. de la mañana y cerrará a las 14:00 horas del sábado 27 de abril.

La Feria, en esta primera edición, especializará cada uno de los espacios elegidos para su emplazamiento en un ámbito diferenciado. 

La Plaza de la Judería se reserva para la recepción e información de los visitantes, la promoción turística institucional de la huerta y la gastronomía riberas, la presentación de las Denominaciones de Origen de la alcachofa y el espárrago, y la Ruta del Vino en la Ribera de Navarra, así como para el desarrollo de las actividades más emblemáticas: reconocimiento a la calidad gastronómica en la restauración ribera, a través del homenaje a los restaurantes riberos que han sido merecedores del galardón “Soles REPSOL”; demostraciones de pelado, cocina y degustación de espárrago y alcachofa; catas de vino; actuaciones de poesía, música y canto en torno a la huerta y la gastronomía -jotas y auroras-.

La Calle Magallón es el lugar elegido para el encuentro con la literatura hortelana y gastronómica, con exposición y venta por parte de las librerías de Tudela.

La Plaza de la Vida reunirá a hortelanos, productores de arroz, aceite, vino y cerveza artesanal que expondrán y pondrán a la venta sus productos, incluyendo su degustación por parre del público. 

En conjunto, la Feria reunirá a un total de 26 expositores distintos de toda la comarca. Durante su desarrollo recibirá la visita de un selecto colectivo de informadores nacionales especializados en turismo gastronómico para los que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra ha organizado un “press trip” específico. En todo ello, el Consorcio EDER ha contado con la colaboración directa del M.I. Ayuntamiento de Tudela y tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

I Feria de las Verduras de Primavera y la Gastronomía en Tudela