• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 12:19

TUDELA

Las Jornadas de la Verdura de Tudela ya tienen cartel anunciador y fechas

Se celebrarán del 20 de abril al 1 de mayo y la imagen la vuelve a poner una obra del agoizko Alfredo León Mañú.

Julián López y Rafael Remírez de Ganuza, con el cartel anunciador, obra de Alfredo León.
Julián López y Rafael Remírez de Ganuza, con el cartel anunciador, obra de Alfredo León.
Las Jornadas de la Verdura de Tudela ya tienen cartel anunciador y fechas

La vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela se celebrarán del 20 de abril al 1 de mayo, según ha anunciado hoy el presidente de la Orden del Volatín, entidad organizadora, Rafael Remírez de Ganuza.

Remírez de Ganuza, acompañado del vicepresidente Julián López, ha adelantado las fechas concretas de la próxima edición en una rueda de prensa en la que también han dado a conocer el premio al cartel anunciador, que ha recaído en Alfredo León Mañú, de Aoiz (Navarra).

La obra ha resultado vencedora entre otros 12 trabajos presentados y lleva por título ‘Tetris Hortelano’. Es la segunda edición consecutiva en la que el artista agoizko gana el certamen, cuyo premio en metálico es de 750 euros.

Por otro lado, los representantes de la entidad organizadora han detallado que siguen avanzando en la confección del programa de actos, aunque todavía no se encuentran en disposición de adelantar aspectos concretos.

Incorporar novedades

“Lo único que podemos decir es que estamos tratando de incorporar novedades y alicientes al programa base. Como siempre, buscamos la implicación del mayor número posible de entidades e instituciones”, ha dicho Remírez de Ganuza.

Desde la Orden del Volatín, que tras la edición de 2017 se mostró crítica con la gestión del Ayuntamiento en aspectos como la difusión y la promoción, aseguran que la vocación del consistorio y de ellos mismos tras la primera reunión es la de seguir sumando esfuerzos.

“El año pasado mostramos nuestra crítica en el balance final porque consideramos que debíamos hacerlo y este año lo haremos también si lo creemos necesario, aunque esperemos que no sea así”, ha apostillado Remírez de Ganuza.

El presidente de la Orden del Volatín ha subrayado que una de sus primeras peticiones al consistorio ha sido que el cartel anunciador esté “presente en la próxima edición de la feria internacional de turismo de Madrid FITUR”.