• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:36

TUDELA

Inverdura se promocionará en la Sociedad Gaztelubide de San Sebastián el 5 de diciembre

Eneko Larrarte y los cocineros José Aguado padre e hijo asistirán a un encuentro en el que se ofrecerá una degustación de platos con verdura de invierno.

Sociedad Gaztelubide. Foto: www.gaztelubide.org
Sociedad Gaztelubide. Foto: www.gaztelubide.org
Inverdura se promocionará en la Sociedad Gaztelubide de San Sebastián el 5 de diciembre

La Sociedad Gastronómica Gaztelubide de San Sebastián (Guipúzcoa) será el escenario de la promoción de la sexta edición de Inverdura, las jornadas de la verdura de invierno de Tudela, el próximo 5 de diciembre.

El alcalde, Eneko Larrarte, y los cocineros tudelanos José Aguado Hernández (Restaurante Príncipe de Viana) y José Aguado Sada (Restaurante Topero), serán los encargados de detallar el programa de las jornadas en la capital guipuzcoana.

Según detallan desde el Ayuntamiento, el encuentro incluirá una degustación de platos elaborados con verdura de invierno de la huerta ribera ante invitados de medios especializados y representantes del sector agroalimentario de la zona.

La visita de la delegación tudelana se enmarca dentro de las actividades que Gaztelubide organiza a lo largo del año para dar a conocer productos y tradiciones gastronómicas de otras comunidades autónomas y regiones.

La Sociedad Gastronómica Gaztelubide es una de las más emblemáticas de San Sebastián y cada 19 de enero protagoniza el izado de banderas en la plaza de la Constitución previo a la Tamborrada.

Entre sus socios, cuenta con el reconocido cocinero y empresario Martín Berasategui, primer chef español en obtener tres Estrellas Michelín en dos restaurantes.