• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:51

VILLAFRANCA

Gvtarra lanza dos nuevas gamas de la mano de la multinacional sueca Tetra Pak

La alianza permite a Gvtarra dar un paso más en su estrategia de contribuir a la salud y bienestar proporcionando productos vegetales de máxima calidad y adaptados a los nuevos estilos de vida que demanda el consumidor.

Acuerddo entre Gvtarra y tetra Pak
Acuerddo entre Gvtarra y tetra Pak
Gvtarra lanza dos nuevas gamas de la mano de la multinacional sueca Tetra Pak

Gvtarra, la empresa navarra especializada en la elaboración de alimentos vegetales de máxima calidad, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado en cartón. El primer fruto de la alianza entre ambas compañías ha sido la instalación de una línea de envasado para elaborar dos nuevas gamas de recetas de verduras y legumbres listas para comer en la planta de la marca navarra en Villafranca. 

La línea de producción puesta en marcha en Villafranca tiene una capacidad de envasado de 6.000 platos listos para comer a la hora. Esta es la primera máquina con tecnología Tetra Recart® de nueva generación que empieza a trabajar en la Península Ibérica para el envasado de legumbres, una tecnología exclusiva  de Tetra Pak que permite avanzar en desarrollo sostenible y en eficiencia técnica en la producción de alimentos sólidos.

La nueva línea requiere una inversión de hasta cuatro millones de euros en una primera fase, inversión que forma parte de un ambicioso plan de desarrollo en el que está previsto elevar esa cifra hasta los ocho millones en los próximos cinco años, abordando nuevas gamas en el mundo de los alimentos vegetales.

La inversión refuerza la posición de Gvtarra en el creciente mercado de la alimentación basada en vegetales de calidad, que ha puesto su foco en contribuir a la salud y bienestar de las personas, proporcionando productos vegetales innovadores adaptados a los nuevos estilos de vida.

Acuerddo entre Gvtarra y tetra Pak 1

Alimentos de origen vegetal listos para comer 

El Consejero Delegado de Gvtarra, Eduardo López Milagro, considera que sumar fuerzas con Tetra Pak proporciona “nuevos horizontes estratégicos en un contexto de cambios profundos en los hábitos de consumo”, y permite a Gvtarra “alinear su capacidad de cultivo, recolección y elaboración de los mejores vegetales con la creciente demanda de alimentos de origen vegetal de calidad; alimentos que el consumidor exige que sean sabrosos, sanos, sostenibles y fáciles de preparar”

Cremas y cocidos vegetales en envases individuales

El primer resultado de este acuerdo es el lanzamiento de nueve recetas de legumbres y verduras, que se dividen en dos gamas de productos: cremas y cocidos vegetales. El fabricante navarro destaca que las nueve recetas han sido elaboradas con una selección de vegetales de proximidad de máxima calidad, sin añadidos ni conservantes, que ofrecen “sabores auténticos y naturalidad”. 

Este lanzamiento viene reforzado por el estreno en nuestro mercado del envase de cartón Tetra Recart® para envasar legumbres en formato de una ración de 340 gramos, un tamaño pensado para el consumo individual dentro y fuera del hogar. 

En palabras de Eduardo López Milagro: “Se trata de un acuerdo muy positivo para ambas partes. Gvtarra refuerza la oferta a sus clientes apoyándose en la experiencia y en la capacidad tecnológica del líder mundial en envases sostenibles para alimentación, accediendo asimismo a los recursos globales y de desarrollo de Tetra Pak”.

Por su parte, en una visita reciente del Vicepresidente y Director General mundial de Tetra Recart®, Tetra Pak, Anders Lindgren, afirmaba que “con esta alianza, Tetra Pak llega a los consumidores españoles de la mano de la marca más renombrada de la categoría, reconocida por la calidad de sus materias primas vegetales, probablemente, las mejores del Sur de Europa. Este es el primer paso para futuros desarrollos conjuntos en el mundo vegetal”.