Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 00:48

PAMPLONA

Marqués de Montecierzo, Finca Albret e Inurrieta, las bodegas riberas premiadas en la gala de la DO Navarra

Se reconoció a 19 vinos tras una cata a ciegas. 

Marqués de Montecierzo, Finca Albret e Inurrieta, las bodegas riberas premiadas en la gala de la DO Navarra

Las bodegas riberas Marqués de Montecierzo (Castejón), Finca Albret (Villafranca) e Inurrieta (Falces) han sido tres de las premiadas en la gala de la D.O. Navarra.  En total, han sido reconocidos 19 vinos elaborados por bodegas de la D.O. Navarra. Cuatro vinos blancos, un rosado y catorce tintos que serán a partir de ahora los embajadores de la Denominación de Origen en aquellas actividades de promoción organizadas por el Consejo Regulador en las que sean requeridos.

En el caso de Marqués de Montecierzo, ganó con Emergente Rosado 2017 la categoría Mejor Rosado D.O. Navarra y con Emergente Selección Merlot 2014 uno de los galardones de la categoría Mejores Vinos Tinto Madera.

Finca Albret se impuso en Mejor Blanco Madera con su vino Albret Blanco 2017 y también obtuvo una de las menciones de Mejores Vinos Tinto Madera con La Viña de mi Madre 2013.

Por su parte, Inurrieta fue premiado en esta misma categoría con su tinto Laderas de Inurrieta 2015 y, al igual que Albret, en la categoría de Mejor Blanco Madera con su Orchidea Cuvée 2016.