El gobierno de España declara la guerra al sol

La energía solar fotovoltaica es limpia, sencilla, barata, eterna, muy dificil de concentrar en pocas manos, 100% competitiva y va a acabar con los grandes oligopolios del petróleo, el gas, el carbón y nucleares.

Tal es así, que los precios de los paneles se han reducido en los dos últimos años a la mitad y siguen bajando, de forma que hoy en dia sale mas rentable desconectarse de la red y producirse uno mismo su propia electricidad limpia, barata y eterna.

El gobierno, ante tal avalancha de evidencias hasta ahora pasadas por alto, viendo que el negocio de sus amiguetes se va por el canal, pretende tapar el sol con un dedo y ha publicado en el BOE la nueva normativa que endurece (mas aún si cabe) las reglas para conectar las instalaciones fotovoltaicas a la red eléctrica convencional, y reducir la prima del kwh fotovoltaico con el fin de desincentivar a los inversores en esta tecnología, que tiene mucho presente, pero sobre todo mucho mas futuro que ninguna otra.

Ya podemos decirlo alto y claro: En españa recibe mas ayudas (indirectas y oscuras, pero palpables) la producción con carbón y nuclear que la producción solar. Contaminar ya no es un delito, sino que está subvencionado. Producir energía limpia es el verdadero delito. Perseguido con ahínco. Muy muy peligroso para el poder establecido.