• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:24

TUDELA

Doce bodegas estarán presentes en el II Vinofest de Tudela este sábado 11 de noviembre

El Teatro Gaztambide acoge el encuentro en el que los asistentes podrán catar entre más de 70 referencias entre tintos, rosados y blancos en horario de mañana y tarde.

Doce bodegas estarán presentes en el II Vinofest de Tudela este sábado 11 de noviembre

Doce bodegas de la Denominación de Origen Navarra participarán en la segunda edición el Vinofest celebrada en Tudela, este sábado 11 de noviembre en el vestíbulo del Teatro Gaztambide de la capital ribera.

David Palacios, presidente de la D.O. Navarra, ha presentado en rueda de prensa, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Javier Gómez Vidal, este segundo encuentro en torno al vino que en la edición de 2016 reunió en la capital ribera a 300 personas solamente en el horario de mañana.

Las bodegas participantes serán Marco Real, Campos de Enanzo, Dominio Lasierpe, Pago de Cirsus, Inurrieta, Viña Aliaga, San Martín, Alconde, Sarría, Gran Feudo, Príncipe de Viana y Malón de Echaide.

Todas ellas contarán con ‘stand’ que estará a disposición de los asistentes en horario de mañana (de 11:30 a 14:30 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas).

La entrada, que cuesta 5 euros, permite entrar a una de las dos sesiones e incluye una copa de cristal y la posibilidad de probar todos los vinos que se deseen.

En total, las diferentes bodegas ofrecerán más de 70 referencias entre tintos, rosados y blancos. El DJ Bohemian Soul amenizará la cata durante todo el día.

Gómez Vidal ha señalado que el segundo Vinofest de Tudela “tiene como objetivo que el consumidor conozca de primera mano el producto pero también crear un vínculo emocional con el vino”.

David Palacios considera este encuentro “una oportunidad para que el consumidor conozca no solo el producto, sino también quién está detrás de él, y que pueda interactuar con ese productor o ese enólogo”, ha señalado.

Vinos con personalidad

“Los vinos navarros gozan de mucha personalidad y podemos presumir de tener caldos para todos los momentos y para todos los gustos”, ha defendido el presidente de la D.O. Navarra.

Palacios ha asegurado que, en Navarra, el vino es mucho más que una bebida. “Supone una parte importante de nuestra cultura y, para muchas personas, un modo de vida y un elemento que está ayudando  a fijar la población en el medio rural”, ha expresado.

Además, el presidente de la D.O. Navarra ha valorado la cosecha de este 2017, calificándola de más “corta en cantidad, pues ha descendido un 25% con respecto al pasado año, pero de una gran calidad”.

“Ha habido un incremento en precio de la uva y, por tanto, del vino, así que consideramos esta circunstancia una oportunidad para que el vino navarro gane en valor”, ha sentenciado.