Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:45

MILAGRO

El Día de la Cereza de Milagro cumple las dos décadas

Se celebrará el próximo domingo 16 de junio

Día de la Cereza en Milagro 13
Día de la Cereza en Milagro 13
El Día de la Cereza de Milagro cumple las dos décadas

José Ignacio Pardo vivirá sus primer Día de la Cereza recién aterrizado en la alcaldía, puesto que el 15 se oficializará la toma de posesión. Como es lógico no le ha tocado estar en la organización de la jornada de este año así que nos cuenta que “respetaremos todo lo organizado y seremos casi invitados, pero ahí vamos a estar”.

El nuevo alcalde destaca la importancia de este fruto para la localidad y resalta lo importante que resulta esta fiesta, que “sirve para reconocer a una organización que se hizo en su día para dar prestigio y resaltar la cultura de Milagro y su cereza. Además, es una gran oportunidad para demostrar que Milagro es un pueblo acogedor y que todos los turistas que vienen a visitarnos pueden disfrutar de un bonito día”, dice.

Lo cierto es que algo muy especial tiene esta cereza para que cada año Milagro triplique su población. Pardo explica que “la riqueza está en compartirla”, además de destacarnos “su color y su sabor, que las convierte en únicas y por eso recibimos a tanta gente de diferentes lugares de nuestra comunidad y alrededores”.

Dedicado a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Como cada año, el Día de la Cereza se homenajea también a diferentes ámbitos de la localidad. En ediciones pasadas se dedicó a la música, al deporte... y en esta XX Edición se va a dedicar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, con especial mención a la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación. Es por ello que se homenajeará a guardia civiles, militares, policías nacionales, policías municipales y policías forales. Además, el pregonero en esta ocasión será el milagrés Pedro Pejenaute, militar destino en La Rioja.

Como novedad para esta edición habrá recorridos en calesas, se está organizando un show-cooking y se mantiene su tradicional concurso de postres, con la cereza como protagonista de lujo.