• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:54

MILAGRO

Un Día de la Cereza de Milagro ligado al deporte

La portera de waterpolo, Cristina Pérez, ofrecerá este año el pregón.

El buen ambiente está garantizado en esta jornada festiva que edición a edición va a más
El buen ambiente está garantizado en esta jornada festiva que edición a edición va a más
Un Día de la Cereza de Milagro ligado al deporte

Ya está aquí, ya estamos en junio y las cerezas comienzan a mostrar todo su esplendor. Eso lo saben muy bien en Milagro, ya que el domingo 17 celebrarán su XIX Día de la Cereza.

“Son unas fiestas al fruto más preciado que tiene Milagro que son las cerezas y un día en el que no sólo vendemos el fruto, sino que se venden sus empresas, se vende su pueblo, se vende el turismo, se vende todo lo que tenemos en Milagro”, nos explica su alcaldesa, Yolanda Ibáñez. 

Ese día se venden unos 30.000 kgs. de cerezas y el Ayuntamiento regala unas tarrinas de medio kilo

Unas fiestas que cada año reúnen a más de 15.000 visitantes y en las que “los visitantes van viniendo más a pasar el fin de semana y no sólo el domingo”, observa Ibáñez. Durante este día se venden unos 30.000 kgs. de cerezas y el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita unas tarrinas de medio kilo. 

Algo especial tienen que tener estas cerezas para que el mismísimo Ferrán Adriá dijera que eran las mejores del mundo. “Es una cereza muy sabrosa y la gente coincide que se debe a la riqueza de la tierra”, reafirma.

Día dedicado al  deporte

Si el año pasado estuvo dedicado este día a la música, este año el protagonismo va a ser para el deporte. “Vamos a inaugurar el complejo deportivo donde hemos puesto césped nuevo, las piscinas... así que creíamos que lo mejor era dedicarlo al deporte”, indica su alcaldesa.

Así pues, su pregonera será la joven Cristina Pérez, que a sus 25 años cuenta con un campeonato mundial junior con la selección española waterpolo en 2011, mejor portera de España en 2010 y una medalla extraordinaria al mérito deportivo en 2011 por la Federación Española de Natación, entre algunos de sus títulos. 

Actualmente, trabaja como médico residente de medicina familiar y comunitaria en Barcelona y fue elegida porque “queríamos que fuera algo relacionado con el deporte y quería que fuera una mujer para reivindicar el papel de la mujer en el deporte”, explica la alcaldesa sobre la designación de la pregonera.

Así pues, el sábado habrá una masterclass de spinning, exhibición de zumba... y el domingo el tradicional mercado con la venta de cerezas y productos artesanos, los gigantes, los reconocimientos, las jotas, etc.

7e0e409f-4f1f-4c85-bdcc-3c7235c76f6d