• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:00

Degustaciones, arte, música y comedia para presentar los nuevos vinos de Malón de Echaide

Se recuperó la tradición de nombrar padrinos de la cosecha, un honor que este año recayó en los pelotaris Aitor Zubieta y Óscar Lasa.

Grupo de Fotovino
Grupo de Fotovino
Degustaciones, arte, música y comedia para presentar los nuevos vinos de Malón de Echaide

IMG_3560

Bodegas Malón de Echaide presentan sus nuevos vinos en unas jornadas que aunaron degustaciones, arte, música y comedia. La cita tuvo lugar en sus instalaciones de Cascante, donde se dio a conocer que en esta vendimia se han recogido un total de 2.300.000 kg de uva procedente de tres subzonas de la D.O. Navarra (Ribera Baja, Ribera Alta y Tierra Estella). A ellos se unió la presentación de un nuevo producto: el mostillo. Una receta tradicional, parecida a la mermelada, hecha a partir de la uva y que se puede maridar con ensaladas, carnes, postres o tostadas. De momento, el único punto de venta para obtenerlo es la bodega.

En el apartado artístico, las obras que fueron expuestas tienen la firma de creadores locales, mientras que la música estuvo a cargo del dúo Marimbrass, formado por Joaquín Huerta y Alberto Zarraluqui, y el monólogo contó con el humorista Manolo San Juan. Asimismo, en los actos también participó el alcalde de Cascante, Alberto Añón, y se recuperó la tradición de nombrar padrinos de la cosecha, un honor que este año recayó en los pelotaris Aitor Zubieta y Óscar Lasa.

25446060_1660896420634198_7566738926393236261_n

Otros eventos que se desarrollaron durante el fin de semana fueron el IV Rally fotográfico Fotovino Malón de Echaide, donde sus participantes inmortalizaron espacios como la propia bodega, la cosecha, los viñedos del Valle del Queiles o la ciudad de Cascante; el anuncio de las actividades que formarán parte del festival de música Estaciones Sonoras de Invierno; y el Malón Pincho, un recorrido por diversos establecimientos de la localidad amenizado por los gaiteros de Cascante y Ablitas.

Por otra parte, a comienzos de esta zona también se han realizado visitas escolares y el encuentro de poesía, literatura y vino. Las próximas citas tendrán lugar ya en 2018: el 20 de enero se entregarán los premios a las mejores obras del rally fotográfico y el 3 de febrero se podrá disfrutar de un concierto acústico a cargo de De Pedro con motivo del festival 'Estaciones Sonoras'.

Por último, la bodega organizará en las próximas fechas un evento para realizar la concesión del premio de la Peña Osasunista Kike Sola de Cascante al jugador más brillante de la temporada 2016/2017.

IMG_3538