Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:49

CORELLA

Corella disfruta de uno de sus bienes más preciados: el vino

La ciudad del Alhama celebró este fin de semana sus X Jornadas de la Vendimia con un intenso programa centrado en el vino, la música, las visitas guiadas y en las que se aprovechó para premiar al Grupo de Teatro Alhama con el Hocete 2018. 

X Jornadas de la Vendimia en Corella
X Jornadas de la Vendimia en Corella
Corella disfruta de uno de sus bienes más preciados: el vino

Corella celebró a lo largo de este fin de semana sus X Jornadas de la Vendimia. Una cita marcada en el calendario y que encumbra uno de los grandes tesoros que guarda la ciudad del Alhama. Las jornadas empezaron el viernes con una cata de vinos en el Museo Arrese dirigida por Carlos Aliaga (Viña Aliaga) y José D. Ausejo (Bodegas Corellanas). Mientras tanto hubo música en la calle de la mano de la Escuela de Jotas de Corella y al concierto que ofreció la Banda de Música en la Plaza de los Fueros.

El plato fuerte llegó el tarde con su X Campeonato de Carrera de Toneles y el pregón de la Vendimia, que este año corrió a cargo de Manuel Izal en representación del Grupo de Teatro Alhama. También fue él, en nombre de todo el grupo, quien recogió el Hocete de Oro 2018 por el 30 aniversario del G.A.T. Tras una intensa batalla con el micrófono y varias risas de los asistentes, se procedió a la pisada de la primera uva del año. Posteriormente se pudo degustar el mosto de la añada.

Además de estos actos, durante el fin de semana se pudo disfrutar de encierros chiquis, visitas guiadas por Corella, actuaciones musicales por parte de los Auroros, de la Rondalla Centinela o el concierto de piano que ofreció Virginia Montes a la hora de los vinos. 

X Jornadas de la Vendimia en Corella - 13

X Campeonato de Carrera de Toneles

Ya son 10 ediciones las que lleva celebrándose esta curiosa carrera de toneles y sigue guardando la esencia del primer año. Un momento que llena de emoción la Plaza de los Fueros con la gracia de ver rodar, y en algunos casos escapar, estos grandes toneles. Los ganadores de este año han vuelto a ser los jóvenes Juan García y Juan Arellano, que se impusieron en la final a Pedro Ojuel y Pedro de Carlos. El tercer puesto fue para la pareja formada por Aitana Fernández y Domingo Fernández. 

En la categoría infantil vencieron Elsa Gómez y Sofía Trincado. El segundo puesto fue para Néstor Meusas y Víctor Arnedo y terceras fueron Selma Sola y Rosa Catalán.

X Jornadas de la Vendimia en Corella - Carrera de toneles