• Diario Digital | Lunes, 21 de Mayo de 2018
  • Actualizado 22:30

NAVARRA

El Café ES3 de Corella se cuela entre los 22 semifinalistas de la XX Semana del Pincho de Navarra 2018

En esta edición se han presentado 68 establecimientos, de los cuales tres eran riberos.

Pinchos semifinalistas
Pinchos semifinalistas
El Café ES3 de Corella se cuela entre los 22 semifinalistas de la XX Semana del Pincho de Navarra 2018

En esta nueva edición de la Semana del Pincho de Navarra se presentaron 68 establecimientos. Esta mañana la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha comunicado los 22 pinchos semifinalistas, entre los que se encuentra el Bar ES3 de Corella. En esta ocasión fueron tres los establecimientos riberos los que se presentaron, el Bar José Luis de Tudela, El Vasco de Corella y el citado Bar ES3. 

La semifinal se celebrará el lunes 19 de marzo de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada). Los 22 semifinalistas elaborarán ante el jurado sus pinchos divididos en dos tandas; once de ellos presentarán su pincho por la mañana y los otros once por la tarde. En ambas tandas permanecerá intacto el Jurado, por lo que la valoración de todos los pinchos se realizará por las mismas personas. Dicho jurado semifinalista está formado por 5 cocineros profesionales. De esta fase clasificatoria pasarán a la final los 8 concursantes que determine el Jurado.

La final se celebrará el martes 20 de marzo de 16 a 18:45 horas, también en la Cooperativa de Hostelería. Los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por cinco miembros, todo ellos profesionales del sector y que, tras la deliberación, otorgará los máximos galardones.

Los galardones se entregarán ese mismo martes a las 19 horas. En total habrá 12 premios: Máximo Galardones Oro, Plata y Bronce, Premio al mejor Maridaje, Mejor servicio y tratamiento del vino, Premio Amstel Oro Calidad en el servicio y la buena atención al cliente, Premio Sandúa, Empresa Pirineos Exdim, Reyno Gourmet, Innovación tecnológica, Pincho más saludable y a la mejor trayectoria profesional. Además se entregarán los premios del Concurso Instagram a las 10 mejores fotografías y el premio popular al mejor pincho del Ensanche.

DX1mVukW4AA--W_.jpg-large

Semifinalistas

La XX Semana del Pincho de Navarra está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y patrocinada por Bodegas Marco Real, Cooperativa de Hostelería, Amstel Oro, Aceites Sandúa, ha contado con un Jurado calificador formado por 7 cocineros profesionales de Navarra y Guipúzcoa. Además del 'Rosbif Verdulero' del Café ES3 de Corella, se han clasificado para las semifinales 'Verdulao' (Obas Restaurante Cafetería, Pamplona), 'Thai-Cor' (Le Petit Comite, Pamplona), 'Mofleticos Ricos' (Caravinagre Bar Gourmet Café, Pamplona), 'Rompeolas' (Iruñazarra, Pamplona), 'q8' (Qwerty, Pamplona), 'Cevincho' (La Cocina de Álex Múgica, Pamplona), 'Takatun' (Taberna Cocotte, Pamplona), 'Cerviche de Corvina y Quinoa' (Café Iruña, Pamplona), 'Barriguarri' (El patio de las comedias, Pamplona), 'Verdelarroxa' (La Comedia, Pamplona), '"Bakaviche" Pil Pilero' (Baserri Berri, Pamplona), '#DegúsTalo' (Bearán Bar&Rooms, Pamplona), 'Caranchoa' (No te vayas de la barra, Pamplona), '¡La Olla!' (La Olla, Pamplona), 'Pasión de Pato Trufado' (Chester Gastro Bar, Pamplona), 'Camarón de la Concha' (Restaurante El Merca'o, Pamplona), 'Tartarita, lo que se da no se quita' (La barra del Goloso, Pamplona), 'Huerta Viva, Huerta muerta' (Akari Gastroteka, Pamplona), 'Oilarri' (Hotel Casa Azcona, Zizur Mayor), 'Coco Thai de Langostino' (Restaurante Hotel Don Carlos, Huarte) y 'CrunTxerri' (Bar Gares, Puente La Reina).